Estación ganó el cuadrangular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/FutbolFoto.jpg)
Venimos de un fin de semana a puro fútbol con los equipos de la Liga Necochea y la Liga Independiente de Fútbol Amateur, preparándose para sus respectivos torneos. En virtud de ello, haremos un repaso con lo más saliente.
El epicentro principal estuvo en el Carlos Cuomo. Allí Estación Quequén, se quedó con el cuadrangular que organizó tras vencer en la final a Villa del Parque 2-0, el domingo por la noche. Los goles para el conjunto dirigido por Ardanaz (que previamente había vencido a Defensores de Puerto Quequén por 4-2), los convirtió Gaspar Arias. Vale destacar que en la jornada sabatina, “el León” superó por 3-0 a El Colgante, con goles de Ignacio Bongiovani, Tomás Moro y Lucas Vázquez, para el elenco conducido por Diego Bertone. El tercer puesto en tanto, le correspondió a El Colgante, que postergó por penales a Defensores 4-2.
Estreno del campeón
Además Independiente de San Cayetano jugó su primer amistoso el domingo, luego de ser eliminado por Liniers de Bahía Blanca en el Regional Federal Amateur. El tetracampeón de la Liga Necochea, que conducirá un año más Damián García, igualó sin goles en el “Marlats”, frente a Independencia de González Cháves, que tiene como orientadores tácticos a dos conocidos, como Daniel Fernández e Ignacio Iglesias.
Victoria “Decana”
Por su parte Rivadavia, superó el domingo por 2-0 a Villa Díaz Vélez en el “Jorge Iparraguirre” del cuadro “naranja”. Los tantos para los comandados tácticamente por Diego Elía los anotaron; Federico Zupato y Mauro Gutiérrez.
Empate de Newbery
También se movió Jorge Newbery. El último finalista en Lobería, empató el domingo 3-3 frente a Pato de Balcarce. Los tantos “aurinegros”, fueron convertidos por: Iván Gutiérrez, Gonzalo Maldonado y Ayrton Villar.
Sin goles en el Gabriele
En cancha de Gimnasia hubo acción el domingo, con el amistoso entre Huracán y Nueve de Julio. En el “Barrio Sudoeste”, no se abrió el marcador e igualaron 0-0.
Alumni de Primera
En el marco de la Liga Independiente de Fútbol Amateur, se definió el último boleto al círculo mayor de la LIFA y lo consiguió Alumni de Lobería, luego de vencer el domingo, en el partido por el ascenso disputado en cancha de Mataderos a Deportivo Vida 4-2, tras haber igualado 1-1 en los 90’ reglamentarios.