Estación pagó su ineficacia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/estacion.jpg)
No pudo con el Ruiz Díaz y el empate le cayó mejor a Huracán
La efectividad en el fútbol suele serlo todo, o casi, pero ayer fue lo que no tuvo Estación precisamente, que en cancha de Gimnasia no pasó del empate 0-0 ante Huracán tras haber contado con no menos de 10 claras oportunidades de llegar al gol.
Por ende, Estación mereció ganar claramente el partido, pero chocó una y otra vez ante la figura del arquero Ruiz Díaz y la impericia propia, y más aún en la primera etapa, cuando estaban 11 contra 11, y aunque parezca contradictorio, el ‘Globo’ se paró mejor en el tramo final del partido cuando jugó con 10 por la expulsión de Gómez.
Pero el primer tiempo, más allá de un tibio aviso del mencionado Gómez que atrapó sin problemas Rodríguez, después fue todo de la visita, que supo encontrar en la velocidad de sus extremos la llave para desbordar una y otra vez a Huracán, más por derecha que por izquierda. A los 20’, vino un pase atrás al vacío y García remató al travesaño, empezando a encender las alarmas del arco local que luego tuvo tres claras salvadas de Ruiz Díaz, dos ante Arias y un mano a mano ante Barrera.
Incluso, Gaspar Arias tuvo otra muy nítida a los 40 segundos del complemento y enseguida otra de Rodríguez, pero siempre faltaba un detalle o había una salvada heroica del arquero. Aunque de tanto ir, a lo último Estación perdió fluidez y Huracán se abrazó a un 0-0 que parecía imposible.
“Se nos venían por todos lados”
Al finalizar el encuentro, el artífice principal de que no se moviera el marcador, Eduardo Ruiz Díaz, señaló que “fue un partido complicado, se nos venían por todos lados, Estación tiene un muy buen equipo y se notó”, aunque destacó que “en el segundo tiempo nos acomodamos un poco mejor y tomamos mejor las marcas; pudimos contrarrestar el juego por las bandas porque se nos venían por ahí”.
Consultado sobre cuál fue la atajada más difícil, aseguró entre risas que “fueron todas difíciles”, y concluyó que “estamos buscando el triunfo, todavía no se nos dio pero con trabajo lo vamos a poder lograr”.
Por su parte, el joven pero experimentado defensor de Estación, Franco de Reyes Ponce reflexionó que “tuvimos un montón de situaciones y en el afán de ir a buscarlo sólo nos faltó estar un poco más tranquilos; el equipo trianguló muy bien pero faltó el toque final”. En ese contexto, valoró que “seguimos invictos” y que “si seguimos así las cosas se van a ir dando”.