Estación planea un homenaje a 32 años del ascenso al Nacional B
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/foto-estacion.jpg)
Será en un cuadrangular amistoso con jugadores senior. Se pondrá fecha cuando se permita la realización de actividades deportivas
El 5 de junio, en poco más de un mes, se cumplirán 32 años del histórico ascenso de Estación Quequén al Nacional B, la página más gloriosa de nuestro fútbol. Para esta ocasión, la entidad y la organización deportiva Liga Nacional Senior se encuentran organizando un cuadrangular amistoso para equipos con jugadores mayores de 36 años, que contará con un homenaje a los integrantes de aquel del “Verde”.
Estación Quequén fue el primer club local en confirmar un plantel de la categoría senior +36 en la Liga Nacional Senior, que tiene como su representante en Necochea al jugador y entrenador Marcos Baron, y que reúne a cientos de clubes en otras 11 regiones de todo el país.
Allí nació la idea de concretar un cuadrangular presentación de la categoría +36 en la región, junto a los dirigentes del Club Estación Quequén. Están confirmadas las presencias además de los planteles senior de Banfield de Mar del Plata, Cipolletti de Río Negro y Huracán de Tres Arroyos. Durante el certamen se realizará por parte del club un homenaje a los jugadores y dirigentes que lograron tamaña hazaña.
Sin fecha
Por el momento, la realización del cuadrangular no tiene fecha, debido al vigente aislamiento social obligatorio. No obstante, en el momento que se permita la realización de actividades deportivas a puerta cerradas, manteniendo el protocolo sanitario, la Liga Nacional Senior planea concretar el cuadrangular y además iniciara sus competencias, ya que la categoría es autosustentable mediante sus socios/jugadores.
Un equipo que invita a verlo
El equipo +36 de Estación Quequén que participará en este cuadrangular y en la próxima Liga Nacional senior, cuenta con jugadores con mucho peso propio en nuestro fútbol, incluyendo algunos que formaron parte del ascenso al Nacional B, como Sergio Mainardi, Javier Erasun, el “Cubano” Daniel Fernández y Pedro Dinizio.
El cuerpo técnico del equipo está conformado por Miguel Jensen y por Pedro Dinizio. Mientras que integran el plantel el “Cubano” Daniel Fernández, Sergio “Teto” Mainardi, Javier Erasun, Sebastián Ibarguren, Juan Escanciano, Marcelo García, Marcos Michelli, Martín Gaitán, Alejandro Natali, Esteban Irrazabal, Emilio Lasaga, Santiago Simón, Darío Ramón, Martín Avaca, Darío Miotti y Ariel y Gastón Ardanaz, entre otros.
Gastón Ardanaz, actual vicepresidente de Estación Quequén, auguró que “este cuadrangular es un lindo puntapié inicial no solo para nosotros, sino para mostrar a todos los clubes de la región de qué trata esta categoría y esta Liga Nacional. Ya estamos trabajando y ojalá se sumen todos los clubes de la región”.
Homenajes “en vida”
Acompañando la iniciativa del cuadrangular y el homenaje, Ardanaz agregó que “Tuvimos oportunidades anteriores de agasajar a esos jugadores, pero consideramos que todos los homenajes deben ser brindados y disfrutados en vida y es por esto que queremos seguir agradeciéndoles por ese lindo momento, que fue importante no solo para nosotros sino para los hinchas de la ciudad y la región. En ese momento éramos todos hinchas de Estación. Estamos orgullosos y sabemos lo difícil que es, nunca mas como necochenses pudimos volver a un Nacional B con ninguno de nuestros clubes, tengo la fe y la ilusión de que algún día podremos volver a ver a alguno de nuestros clubes o mismo Estación Quequén retornando a ese lugar de privilegio que como necochenses nos merecemos y trabajamos para lograr”.