Estación Quequén, con la mente puesta en el ascenso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/estacion.jpg)
Viene realizando la puesta a punto de cara al campeonato local de la Liga Necochea de Fútbol que dará inicio el 15 de marzo.
El Torneo Superior de la Liga Necochea de Fútbol está a la vuelta de la esquina y uno de los conjuntos que viene trabajando duro Estación Ququén. El Verde, comenzó con su pretemporada el 3 de febrero con un único objetivo. Regresar a la Zona A, algo que no pudo conseguir en la temporada 2019, donde no concretó ninguna de las tres chances que se le presentaron, tanto durante la fase regular donde Ministerio terminó en el primer lugar y posteriormente en los cruces directos ante los dos conjuntos de Lobería. Independiente en primera instancia y más tarde dejó pasar el último tren frente a Newbery en la promoción. Pero para el cuadro dirigido por Ariel Ardanaz, es hora de dar vuelta la página y pensar en el campeonato venidero, donde volverá a ser y quizás aún más que 2019, uno de los favoritos a quedarse con la “zona B”.
Sobre este tema, Ardanaz señaló que “Nuestro objetivo de piso es quedarnos con el grupo y lograr el ascenso a la A, porque la historia de Estación así lo marca y luego ver que sucede en los play off. Para eso arrancamos a trabajar duro a principios de mes. Las dos primeras semanas con una fuerte carga física en el parque y ahora ya comenzamos a movernos en la cancha con la pelota para soltar las cargas y para hacer movimientos tácticos. El grupo está muy bien y la predisposición de los jugadores ha sido fantástica”, indico el DT, quien este 15 de marzo cuando arranque el certamen liguero, comenzará su segundo año consecutivo como conductor táctico de la entidad.
También habló del cuerpo técnico y acerca de esto expresó que “Vamos a seguir trabajando de la misma manera que el año pasado con Néstor Micheli (ayudante de campo), Claudio Varela (colaborador), mientras que Pedro Gutiérrez estará a cargo de la preparación física y del plantel de Reserva, por su parte Gustavo Forte dirigirá a la Sexta. Nos sentimos muy cómodos juntos. La idea es potenciar lo bueno de la temporada anterior y corregir los errores”. Completó Ariel Ardanaz.
Los que llegan
De acuerdo al plantel de 2019, se verán caras nuevas y refuerzos importantes por caso el arquero Leandro Evangeslisti, quien vistió los colores de Sportivo San Cayetano y viene de disputar el Torneo Federal A con la camiseta de Camioneros. Además regresará Nicolás Sánchez proveniente de Mataderos y un histórico como Walter Rosembrock. También estuvo a punto de concretar los servicios del goleador, Alexis García con pasado en el club y que en las últimas temporadas aportó mucha presencia en la red, con la casaca de Ministerio, pero cuando estaba todo arreglado el jugador optó por emigrar al Deportivo La Dulce. Asimismo Ardanaz, contará con la misma base que el año pasado ya que siguen en la institución: Quimey Ortiz, Gaspar Arias, Eduardo Anzoategui, Rodrigo López, David Del Rey, Diego Giménez y Eduardo Cerezuela, por citar algunos nombres.
Por su parte ya no tendrá al golero, Cristofer Laxalt, quien ya se calzó la camiseta de Villa Díaz Vélez. Tampoco contará con el mediocampista Gonzalo López quien pasó a Mataderos, ni con “el zurdo” Diego Nogueira que fue transferido a Del Valle.
Amistosos
Hasta el momento Estación Quequén no ha tenido partidos informales, en lo que va de la pretemporada es por eso que ya cerró una agenda de amistosos para los próximos días. En principio jugará el sábado frente a Rivadavia, aunque el encuentro aún no está cerrado en ciento por ciento, mientras que la semana venidera se medirá ante Villa del Parque (miércoles) y contra Newbery de Lobería (jueves). ///