Estación Quequén cumplió 55 años de historia
Tras su fundación, el 18 de octubre del 1969, el elenco quequenense, ascendido a la primera B, festejó otro aniversario
El Club Social y Deportivo Estación Quequén, puntualmente conocido como Estación Quequén, es una entidad que tiene su sede en Quequén, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 18 de octubre de 1969 como resultado de la fusión de dos clásicos rivales del fútbol local, Juventud Unida y Progresista. Juega de local en el estadio Carlos Cuomo. Según dicen, sus colores verde y blanco son adoptados debido a que varios de sus fundadores eran hinchas de Banfield.
En el año 1986 se consagra campeón de la Liga de Necochea y adquiere el derecho a participar del Torneo del Interior 1987/1988, arranca en la etapa provincial de dicho Torneo en la que elimina a Quilmes (Tres Arroyos), Defensa (Dolores), Los Del Clan (Madariaga) y Alumni (Azul) para así pasar a la etapa clasificatoria eliminando a Estudiantes (Olavarría), Deportivo Norte (Mar del Plata), Ferrocarril Sud (Tandil) y Argentino (Pehuajó) de esta manera llegaba al tan ansiado zonal sudeste.
En este zonal arrancaba su participación eliminando a Sol de Mayo de Viedma, Río Negro, para luego en semifinales encontrarse nada menos que con Almagro quien había perdido la final de Primera B en manos de Talleres(RE) por penales en el estadio de Huracán, el equipo de Necochea sale airoso venciendo 1 a 0 de local y perdiendo en José Ingenieros por la misma pero imponiéndose en los penales, lo que le daba el pasaporte a la final que jugaría nada menos que contra uno de los gigantes del sur Olimpo de Bahía Blanca.

La primera final se juega en el estadio de Olimpo y termina igualada 1 a 1 convirtiendo Raúl Schmidt para el aurinegro sobre el final del primer tiempo y empatando Fabián Mainardi para los de Necochea al comenzar el segundo. La segunda final sería la que daría la gloria a los albiverdes ganando 1 a 0 con gol de Luis Sánchez en el primer tiempo en el estadio de Rivadavia de Necochea.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión