Cumplió y sigue a un punto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/655-LARSEN.jpg)
- En un partido deslucido, Estación derrotó en su cancha a Jorge Newbery y se mantiene al acecho del líder Ministerio
Estación no podía darse el lujo de dejar pasar el tren, había ganado Ministerio hacía una semana atrás y la única forma de seguir con el aliento en la nuca en la zona B eran los tres puntos. Por ello, fue tranquilizador el solitario gol de Pablo Larrea, sobre la media hora del ST, para el triunfo por 1-0 ayer ante Jorge Newbery de Lobería
La victoria fue como un premio al equipo que más buscó de los dos, en un desarrollo mediocre del partido, con el campo de juego que era un obstáculo para el fútbol asociado, pero en ese contexto Estación había sido más insistente en el primer tiempo, con un Gaspar Arias incansable y encarador, por derecha o por izquierda, generando espacios y posibilitando la llegada de los volantes, como la de Del Rey a los 14’, quien hizo lucir a Irigoyen. Pero de a poco Estación se pinchó y fue funcional a la idea de Newbery, que planteó la lucha en el medio y casi consigue un gol en una jugada fortuita en la que Ledesma remató por arriba.
Pero la carta del partido estaba en el banco, y Ardanaz la usó a los 19’ del ST, con Pablo Larrea, quien a los 30’ se tiró de la izquierda al medio para recibir la derivación de un lateral, se acomodó y castigó de zurda abajo, para poner el 1-0 y darle el triunfo a Estación, que no se despega de Ministerio.