Estación Quequén y Jorge Newbery: incorporaciones con miras al ascenso
El “Verde” y el “Aurinegro” buscarán su regreso a la zona A con la llegada de varios nombres
Los trabajos de pretemporada en los diversos equipos de la Liga Necochea de Fútbol llegaron a su fin, y los refuerzos se acoplan a los planteles de cara al “Torneo Alejandro Barberón”, como en los casos de Estación Quequén y Jorge Newbery.
Si bien no incorporaron demasiados nombres, las nuevas caras que eligieron el “Verde” y el “Aurinegro” llegan para ocupar lugares sustanciales en el campo.
Estación Quequén
La dupla conformada por Gonzalo Rojas y Eduardo Davico hizo una gran labor a lo largo del 2024, principalmente con la gente del club, tanto con la experiencia brindada por los más grandes, como con la pureza y la juventud de los más “pibes”.
En una temporada en la que fue de menor a mayor, Estación Quequén logró revertir los malos resultados de las primeras jornadas en el Torneo “Abel Aníbal Coria” y se quedó con uno de los cupos del reducido donde peleó por un lugar en la promoción.
Tras derrotar a Nicanor Olivera en el Carlos Cuomo, y vencer a Villa del Parque en el Julio “Cacho” Bandiera, el “Verde” se metió en la promoción, donde cayó ante Sportivo San Cayetano y quedó a las puertas del ascenso.
Sin embargo, para esta temporada, la dupla técnica del equipo quequenense logró retener a la gran base de jugadores como el arquero Jonathan Rodríguez, Diego Giménez, David Giménez, Fernando Sosa y Leonel Rodríguez, el goleador del equipo, que terminó el año con 10 festejos, pero sufrió algunas bajas sensibles.
Mauro Varela dejó de ser jugador de Estación Quequén, y partió hacia Villa del Parque, donde jugará al lado de su hermano Bruno. A su vez, Álex Lescano, de gran rendimiento tanto de carrilero como en el mediocampo, regresó a Mataderos tras concluir su préstamo, y Jhonatan Bernal cruzó la vereda para defender los colores de Ministerio, luego de convertir varios goles importantes.
Para cubrir algunas de las bajas, Rojas y Palmieri contarán nuevamente con Gaspar Arias, el habilidoso delantero que a principios del 2024 vistió los colores de Rivadavia, y luego de unos meses de inactividad, donde entrenó con el “Verde”, selló su regreso.
Otro que volvió es Mauricio Barrera, después de un buen año en Defensores de Puerto Quequén, donde también peleó por un lugar en la promoción.
Por último, en la mitad de la cancha se sumó Luciano Bello Canteros, proveniente de LIFA (Liga Independiente de Fútbol Amateur), que puede moverse por todo el mediocampo y moverá los hilos como el eje de Estación en este 2025.
Jorge Newbery
El “Aurinegro” no culminó bien el 2024, y con el arranque del nuevo año, puso en marcha una reestructuración del equipo de primera, con la premisa de mantener la buena base de jugadores jóvenes que sumaron sus minutos de la mano de José Fermín, y de concretar los regresos de aquellos jugadores que se sienten identificados con el club.
Tras consumarse su descenso a la zona B después de una campaña en la que “Toto” Fermín no pudo encontrar una sintonía con el plantel, la directiva del “Panza Rayada” fue en busca de un viejo conocido para que tome las riendas: Santiago Morales firmó su regreso al equipo de primera luego de ocho años, tras la recordada campaña del 2016, donde el equipo loberense llegó a la final y cayó con Sportivo San Cayetano.
Este será el tercer ciclo de Morales al mando de Jorge Newbery, y con su llegada al banquillo, varios hombres fundamentales en el pasado, pegaron la vuelta para defender nuevamente la camiseta negra y amarilla, y luchar por el ascenso a la zona A.
Adrián Massán y el mediocampista Ariel Gutiérrez, bicampeones con Newbery en 2014 y 2015, vestirán nuevamente la camiseta del “Aurinegro”. Luego de dos años de su partida de Lobería, y tras ser bicampeón con Villa Díaz Vélez, el lateral izquierdo retorna al equipo que lo formó, mientras que Gutiérrez, tras una temporada en Del Valle, vuelve junto a su hermano Iván Gutiérrez.
A su vez, Mateo Bergottini, que estuvo inactivo durante 2024, se incorporó a los entrenamientos para pelear por un lugar, al igual que Federico Mauad, que no jugó en la segunda mitad del año pasado.
Por otro lado, Morales contará con dos jóvenes provenientes del clásico rival, Independiente de Lobería: Ezequiel Díaz y Facundo Ojer, habituales en la reserva del “Rojo”, dejaron el Esteban Sanz y se pondrán la camiseta del “Panza Rayada”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión