Estación Quequén y Ministerio no se sacaron ventajas en el partido de ida
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/estacion.jpg)
En el primer chico de la promoción igualaron 1-1 en el estadio Carlos Cuomo
En los primeros 90 minutos de un clásico con partido y revancha por la promoción de la Liga Necochea de Fútbol, Estación Quequén y Ministerio empataron 1-1 en el Estadio Carlos Cuomo, donde la visita se fue con un sabor más dulce porque perdía y lo empató en el complemento, y porque tiene la ventaja deportiva de cara al desquite, donde juega de local y si conserva el resultado en el global de los 180 minutos mantendrá su permanencia en la zona A.
Lejos de aspirar a ganar el título, los dos equipos más grandes de Quequén tienen que conformarse actualmente por disputarse un lugar en la zona A del campeonato. Ministerio no fue para nada regular durante el año en la A y Estación no le pudo seguir el ritmo a Gimnasia en la B, y ayer las dificultades que ambos expusieron a lo largo del año se vieron en la cancha.
El que mejor arrancó fue el local, impulsado por su gente y con la emoción a flor de piel por el tributo en la previa a su capitán Gastón Ardanaz, que jugaba su último partido antes del retiro (ver aparte), lo cual se correspondió en un hermoso momento para la gente del “Verdiblanco” con un verdadero golazo del propio Ardanaz a los 10’ tras un derechazo frontal de media distancia que se clavó a la izquierda de Gaytán.
Ministerio sintió el impacto y trató de adelantarse, aunque el partido era equilibrado y recién sobre el cierre del PT avisó la visita, pero tras un error de De Reyes Ponce en la salida, que derivó en una definición de Diez que salvó Rodríguez sobre la raya.
Sin embargo, la defensa del local no escarmentó y en la segunda etapa volvió a fallar. Primero Estación presionó y estuvo cerca del segundo, pero luego tiró mal un par de achiques y en uno Irigaray salvó mano a mano con Alaniz, hasta que a los 22’ Latorre equivocó la salida, Charra le robó y se visitó de asistidor para Diez por izquierda, quien se acomodó en el área y definió abajo, a la izquierda de Irigaray para el 1-1.
Después de ello el partido se jugó a pedir de Ministerio, que se replegó con inteligencia ante un Estación que acumulaba muchos delanteros pero no hallaba claridad, y que casi lo pierde en el final si no fuera porque Hugo Iragüen terminó acalambrado en una corrida cara a cara con el arquero. Así las cosas, terminaron 1-1 y todo se dirimirá en cancha del Decano.
Gastón Ardanaz y Miguel Iragüen, las voces del empate
Tras el empate en el Carlos Cuomo, al capitán de Estación Quequén, Gastón Ardanaz, le quedó un sabor agridulce entre su despedida y el empate, mientras que para el defensor de Ministerio, Miguel Iragüen, el punto cayó mucho mejor.
Primeramente, Ardanaz señaló que “pensábamos ganar y nos vamos con un empate, pero queda la revancha y esperemos tener un buen resultado en cancha de Ministerio”, al tiempo que se refirió a su gol al contar que “justo se me dio …fue una jugada por derecha, hubo un rebote y justo me quedó ahí, y dije que sea lo que Dios quiera, le pegué como venía, salió con una comba y entró al ángulo. Fue emocionante y un sueño para mí haber terminado así”, para finalizar agradeciendo por todo a su familia y a la gente de Estación.
Mientras tanto, Miguel Iragüen destacó que “una derrota acá hubiera sido muy duro y creo que merecimos un poco más que Estación. Tampoco es que nos vamos contentos, pero por lo menos no nos fuimos abajo en el resultado y ahora tenemos que jugar en nuestra cancha”.///