Estación se quedó con el clásico y profundizó aún más la crisis de Ministerio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/503-PEDERSEN-ALEXIS-e1537204356419.jpg)
El “verde” sigue peleando por mantenerse en la zona A
Estación se quedó con el clásico de Quequén y profundizó la crisis de Ministerio, que en la semana había sufrido la quita de 9 puntos por una sanción del Tribunal de Penas. Dos situaciones derivadas de una cancha barrosa le permitieron ponerse en ventaja y terminó sellando el triunfo por 2-1 para seguir en carrera por mantenerse en la zona A y dejar más comprometido a su rival.
Ministerio había comenzado mejor el partido, obligando a un par de buenas intervenciones de Gaytán, sobre Corvalán y Bolado antes de los primeros 10 minutos. Las dos más claras fueron repartidas. A los 21’ Diez cabeceó por arriba del travesaño a la salida de un corner y a los 31’ Avaca respondió para Estación pero esta vez quien se lució fue el arquero Sánchez. Ministerio tendría la del final, con un remate de Bolado que rozó el poste.
Sin embargo, en el arranque del complemento, Estación se pondría en ventaja luego de que el arquero diera un rebote largo a la salida de un tiro libre. Fue Bodega quien se anticipó a la defensa y abrió el marcador.
El decano reaccionó, con un buen ingreso de Deguer, y tuvo buenas aproximaciones pero se encontró con el segundo Gaytán. Y en la otra área, Estación volvía a golpear por la misma via: a los 29’ otra pelota detenida, esta vez ejecutada por Nogueira que encontró un rebote largo de Sánchez y esta vez fue Del Rey quien arremetió para meter el 2-0. Justificó el triunfo en el buen trabajo en la mitad de la cancha, con Del Rey y Maita como estandartes.
A los 45’, Diez definió con calidad aprovechando un error defensivo entre el arquero Gaytán y Lucas Romero, pero ya no había tiempo para más.