Estación sigue metiendo presión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/1-3.jpg)
Tras superar una dura parada ante Villa Díaz Vélez, volvió a la cima de la zona B, a la espera del encuentro de Ministerio
Estación venció a domicilio por 2 a 0 al local Díaz Vélez y es líder de la zona B a la espera de lo que haga Ministerio que cumplirá hoy con su partido ante La Dulce.
El “Verde” de Quequén desde el inicio aprovechó su recurso más valioso y trabajado que es la pelota parada: a los 10´ y desde un córner derecho servido por Cerezuela, Nogueira dio un potente cabezazo para madrugar al local con el primer tanto del partido.
Díaz Vélez salió rápidamente a buscar el empate con los desbordes de Rueda y Drogo, que exigieron al guardameta Laxalt. Sobre el final de la primera parte Ríos, Berón, y Alberti tuvieron las más claras con tres disparos desde fuera del área que supo controlar nuevamente bien el arquero visitante.
En el complemento Estación se replegó y apostó al contraataque. Díaz Vélez apostó a los cambios, propiciando el debut del joven Fernando Mahiles, campeón con el Sub-15 de Necochea el año pasado. El “Naranja” tuvo la más clara con Ríos a los 40´ con un tiro rasante que a duras penas despejó Laxalt, de gran tarde.
A los 36´ ocurrió un confuso y lamentable episodio: desde el banco, el arquero suplente de Díaz Velez, Felipe Bicarelli, se fue expulsado por agredir al juez de línea Cristian Pirosanto tras cuestionarlo por su toma de decisiones.
Sobre el final a los 43´ y con un contragolpe encabezado por Arias, quien eludió a dos defensores y por último al guardameta Yorno, definió al palo derecho y sentenció el encuentro.
Arias: “Pudimos anotar
en los momentos difíciles”
El mediocampista de Estación, Gaspar Arias, se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo y comentó que fue “un partido difícil ante un muy buen equipo como Díaz Vélez. Lo más importante fue que pudimos anotar en los momentos difíciles, cuando el rival estaba más volcado al ataque”.
En tanto, el arquero visitante Crístofer Laxalt, figura de la tarde, comentó que “me sentí muy seguro por suerte, y pude realizar todo el trabajo que venimos haciendo con este grupo en la semana. Venimos haciendo muy bien las cosas y estamos muy unidos para enfrentarnos a quien sea”.///