Estacionamiento: aumenta la hora a $ 100 y suman el pago con QR
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/estacionamineto-100.jpg)
Sistema medido. A partir del martes, costará $100 y la multa, $4.800. Buscan modernizar el cobro del servicio sumando nuevas herramientas tecnológicas
A partir del próximo martes comenzará a implementarse el aumento de la tarifa del estacionamiento medido. La hora costará $100 y se avanza en nuevas herramientas tecnológicas para agilizar el cobro a través de un código QR, como ya funciona en otras ciudades vecinas.
El incremento de la tarifa se verá reflejado en la hora de estacionamiento y en el pago voluntario de multas que pasará de $3.360 a $4.800. Asimismo el pack de 4 días de $2.520 pasará a $3.600 y de 8 días de $4.700 a $6.700.
El director general de Ordenamiento Urbano, Yamil Haedo manifestó “el estacionamiento medido se implementó en nuestra ciudad hace más de diez años y la gente ya está acostumbrada, a lo largo de los años hemos hecho bastantes cambios en el equipo que trabaja para esto, es decir, los controladores que se capacitan, la información que se brinda a la gente, sobre cuáles son los puntos de venta, o cómo es cargar a través de la aplicación”.
La oficina de estacionamiento medido se encuentra en avenida 59 Nº 2432, donde se acercan usuarios para blanquear contraseñas de la aplicación.
Actualmente son entre 20 y 25 comercios los que están habilitados para cargar estacionamiento medido y pagar las multas voluntarias.
En este sentido, el funcionario detalló que generalmente se da una confusión cuando se deja un aviso de color violeta en los vehículos. “Es un aviso para que el conductor pague el estacionamiento dentro de los 15 minutos a partir del horario que figura en el papel”, aclaró.
Frente a esta situación, muchas veces la gente, en vez de pagar, se retira del estacionamiento, pero la multa ingresa al sistema de forma automática por falta de pago.
Pago
Actualmente la forma de pago que más se utiliza es a través de la aplicación, siendo en menor cantidad aquellos que abonan directamente la hora, y los paquetes de cuatro y ocho días funcionan muy bien, sobre todo en temporada de verano.
Haedo destacó que están trabajando en generar un botón de pago, para agilizar el servicio a los usuarios, con un código QR.
“La idea es que la gente pueda elegir esta opción y que al escanear el QR, cargue sin problemas”, dijo y agregó “es un pedido de turistas que cuando llegan en verano, se quieren ir lo más rápido posible a la playa y muchas veces el punto de venta está lleno de gente y de esta forma se agilizaría este mecanismo”, afirmó.
De esta forma se piensa utilizar la tecnología al servicio del vecino, para que no pierda tiempo, cargue más rápido, disminuyan las multas y se vuelva más dinámico el tema de la carga.
“Este mecanismo de pago es una necesidad, un objetivo que quiero alcanzar, como asi también seguir capacitando a los controladores. Ellos son la cara visible del Intendente en la calle y tienen que ser capaces de poder dar respuesta al vecino, informar a la gente y ayudar en la medida que puedan”, puntualizó Yamil Haedo.
Los controladores son doce en total, inspectores y controladores, entre ambos turnos, mañana y tarde.
Estacionamiento libre
Uno de los pedidos de los comerciantes había sido que los días martes se libere el estacionamiento medido para generar más ventas y movimiento, pero todavía no se concretó y es uno de los temas en los que también se está trabajando en el municipio.///