Medido en la Villa, la 83 peatonal y Prefectura en la playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/medidoplaya-1.jpg)
Se pusieron en marcha en la calurosa jornada de ayer
Aunque aún resta una semana para la apertura oficial de la temporada de verano y un poco más para la llegada del caudal más importante de turistas, en la jornada de ayer se pusieron en marcha tres cuestiones vinculadas a la vida de la Villa Díaz Vélez.
Efectivamente, en la víspera empezó a regir el estacionamiento medido, se cerró con vallas y presencia de inspectores el tránsito vehicular por la calle 83, transformándola así en peatonal y empezó a funcionar la sede propia que contará este verano la Prefectura Naval Argentina en la playa.
Cuarenta y cinco cuadras
Respecto al área para estacionar, comprende a 45 cuadras en el radio de avenida 2 a 10 y de avenida 79 a calle 89. El sistema funcionará todos los días de 9 a 21.
A pesar de una falla en el servidor del sistema registrada en la tarde del pasado viernes, la misma pudo ser reparada sobre el filo del inicio de la aplicación del sistema de cobro.
Además de poder adquirirse “tiempo” a través de la aplicación telefónica del SEM, hay trece comercios habilitados. Se puede comprar “por hora” sólo desde el celular; a la vez que en los negocios se pueden comprar los abonos de tres y siete días, costando $ 159 y $340, respectivamente.
En cuanto a los controladores, hay nueve por turno, y los mismos a partir de mañana lunes contarán con sus credenciales identificatorias.
Por otro lado, vale recordar que hasta fin de mes seguirá siendo gratuito el estacionamiento en las tardes de sábado en la zona céntrica de la ciudad, debiendo luego aprobar el Concejo Deliberante si continúa tal medida solicitada oportunamente al Ejecutivo por la Cámara Comercial e Industrial.
Peatonal
Si bien aún no se han concretado algunas mejoras que llevará adelante el área de Obras Públicas de la comuna, ayer quedó habilitada como peatonal la calle 83, en el tramo de avenida 2 a calle 6.
Una valla en las intersecciones de 4 y 6, con dos inspectores apostados ante las mismas, demarcaban el impedimento a la continuidad del tránsito vehicular en dicha arteria.
En inmediaciones continuaron los preparativos de los puestos que integraran el paseo de los Artesanos de la plaza San Martín, e incluso en la jornada de ayer un par de ellos ofrecieron sus creaciones.
Prefectos con sede
Con identificación mediante un cartel y banderas en un pequeño mástil, desde ayer empezó a funcionar la sede fija que contará este verano la Prefectura naval Argentina en las instalaciones del ex parador integrador, en avenida 2 y Pinolandia.
En horario de playa desde allí se dirigirá el operativo de custodia en la arena, mediante efectivos, una moto de agua, un gomón y un cuatriciclo;
y luego se mantendrá una guardia en el lugar por el resto de las horas.
Con el marco de un intenso día de playa, empezó ayer tímidamente este ordenamiento en la Villa Díaz Vélez. Ahora sólo resta que las expectativas de una muy buena temporada se hagan realidad.///