Estacionamiento medido: sumarían monedero virtual a la aplicación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/baja-vehiculo.jpg)
Permitirá pagar el estacionamiento y la bajada de 4×4 con tarjetas de crédito y débito. El 2 empiezan los controles en la arena
Este sábado 2 de enero se comenzarán a hacer los controles en las bajadas para vehículos 4×4, donde los inspectores corroborarán que quien ingrese con una camioneta, jeep, arenero o UTV tenga el correspondiente pago del día ($150), el mes ($3.000) o la temporada ($5.000, que incluye del 2 de enero al 28 de febrero).
Para realizar estos controles, los inspectores y la Policía se encontrarán apostados en los contenedores que se instalaron junto a cada una de las bajadas para vehículos, por lo que antes de tocar la arena ya se estará corroborando que hayan hecho el correspondiente pago. Además, habrá más inspectores caminando por la playa, corroborando que nadie haya bajado por otro lado sin pagar.
Si bien todo venía apuntando a que el sistema de pago por bajar a la arena sería toda la temporada tan engorroso como el mismísimo estacionamiento medido, parece que habrá una novedad que permitirá facilitar un poco las cosas.
La Municipalidad ya anunció que a partir del 1º de enero se podrá pagar en los kioscos habilitados del centro y de la villa Díaz Vélez tanto el estacionamiento medido con su nuevo valor ($25), como así también la bajada a la playa con vehículos y el estacionamiento en la zona de avenida 2 entre 75 y 79 y en la zona de Sotavento (éstos dos últimos tendrán un valor de $50 por día). No obstante, lo que no informaron de manera oficial aún es que tienen preparado, también para enero, el lanzamiento de una aplicación de pago que permitirá abonar tanto con tarjetas de crédito como de débito.
Casi lista
Si bien la aplicación es un “monedero virtual”, llamado I-cash, está adaptada específicamente para Necochea porque se viene trabajando en ella desde hace algunos meses, su incorporación a la app del SEM debe ser aprobada por el Concejo Deliberante.
Se espera que los ediles den el visto bueno antes del 10 de enero para que en esa fecha ya se pueda empezar a implementar.
Se trata de un botón que se incorporaría a la aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido, el cual llevaría a un link externo similar al de MercadoPago, que permitirá pagar con tarjeta de crédito o débito el estacionamiento en cualquier sector de la ciudad y la bajada a la playa con 4×4, sin necesidad de ir a un kiosco.
Si bien el contrato ya está casi listo para firmarse, los concejales deberán evaluarlo y dar su visto bueno, considerando que los creadores de este método de pago virtual ya han hecho varios convenios con privados pero nunca con el sector público, que requiere algunas exigencias adicionales.
Además de resultar algo mucho más práctico, la aplicación de cobro demandaría una comisión menor de la que tienen los kiosqueros, aumentando la recaudación para el municipio.
Esto, considerando que estamos en mitad de una pandemia, reduciría también la circulación en los kioscos.
Cabe señalar que el cobro a partir del 2 de enero será en el horario de 9 a 21 en todos los sectores y que los vehículos municipalizados que quieran bajar a la arena tendrán un descuento del 30%, debiendo abonar $3.500 por la temporada, $2.100 por mes y $105 por día.
Además, el cobro en la zona de la playa se hará de lunes a domingos y en el centro se hará de lunes a sábado al mediodía.///