Reducirían el horario del estacionamiento medido
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/estacionamiento-medido.jpg)
El viernes podría ser tratado en la sesión del Concejo Deliberante
Hoy, el Ejecutivo municipal presentará una propuesta alternativa al cobro del sistema de estacionamiento medido (SEM), el cual viene dando que hablar hace varias semanas, ya que aumentó a $25 pesos la hora a partir del lunes 3 de agosto. Esta propuesta contaría con la reducción de la franja horaria y tendría más tolerancia.
Vale recordar que cuando comenzó la pandemia del Covid-19, se dejó sin efecto el cobro, costando $15 pesos en aquel entonces.
De hecho, la Cámara Comercial e Industrial de Necochea presentó un pedido de que se suspenda el cobro del SEM hasta que los comerciantes puedan normalizar sus ventas y recuperar algo del dinero perdido en estos meses.
Asimismo, la concejal Eugenia Vallota, presentó hace dos semanas atrás un proyecto para que el cobro del mismo quede suspendido hasta el 31 de diciembre.
Por su parte el Ejecutivo, presentará su propuesta a la Universidad de La Plata para analizar si es viable y luego se elevaría al Concejo. De ser así, sería tratado en comisión y pasarían a ser analizados los dos proyectos, el del Ejecutivo y el de Vallota. El viernes se podría tratar en la sesión, prevista para las 15.
Las calles pares alcanzadas por el SEM son: 60 y 66, entre 55 y 65; y 62 y 64, desde 55 a 67. En cuanto a los impares: 55, 57, 63 y 65 entre 60 y 66; 61 de 60 a 68; y avenida 59 entre 60 y 70.///