Estacionar en doble fila, ¿tema sin solución?
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/CALLE-70.jpg)
Se repite en horarios de entrada y salida a las escuelas y con los repartidores de mercancías. Peligrosa complicación para el tránsito
A esta altura, mal que nos pese, parece que hay que resignarse a algunas repetidas infracciones de tránsito, que con total impunidad y despreocupación por la vida en comunidad practican diariamente numerosos conductores en nuestra ciudad.
La cuestión a la que hacemos mención en este caso, ya que existe una infinidad de transgresiones en el convulsionado tránsito en las calles locales, es la costumbre de estacionar en doble fila. Una falta que tiene su mayor expresión en el frente y adyacencias de los edificios educativos, en horarios de entrada y salida del alumnado. Poner la luz intermitente en sus autos no exime de responsabilidad a los infractores.
Está más que claro que el cuerpo de inspectores de tránsito del municipio resulta insuficiente para controlar la anomalía en todas las escuelas. De hecho se concentra al escaso plantel en el sector de la plaza Dardo Rocha, donde hay varios edificios educacionales. Una camioneta municipal apostada en 57 y 58 impide por varios minutos el paso de vehículos por la primera arteria hacia la 60.
No obstante en los fines de semana en los que se cierra con vallas las calles de acceso a la misma, se multiplica el caos de vehículos frente a las escuelas, ya que las mismas se retiran los lunes luego del horario de ingreso de los alumnos.
La lista de abonados a las infracciones, se completa en la zona céntrica con los repartidores de distintas mercancías, que no respetan los horarios de descarga y estacionan en doble fila, entorpeciendo y haciendo peligroso el desplazamiento de otros rodados y siendo obstáculo para quienes están correctamente estacionados y sus conductores tienen la “mala idea” de pretender ponerse a circular en ese momento. Esta situación de los distribuidores, preferentemente de gaseosas y lácteos, se repite en comercios de toda la ciudad.
Obviamente que tener que zizaguear para esquivar a los vehículos en doble fila o tener que esperar a que se dignen salir de esa posición propician el peligro de accidentes o colisiones.
Más allá de los controles escasos las ordenanzas existen y están para ser respetadas, es una situación de conciencia ciudadana a la que lamentablemente muchos hacen caso omiso.///