“Estaciones”, conjunto de obras que expone Elsa Nievas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/1070-PERROTTA-e1535633686643.jpg)
En el espacio Nuestra Muestra, de la Escuela de Artes “Orillas del Quequén”
La artista plástica local Elsa Nievas, expone en el espacio Nuestra Muestra, de la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”, de Jesuita Cardiel y 50 la muestra titulada “Estaciones”.
Se trata de seis trabajos de diferentes formatos realizados en acrílico sobre tela con pincel y espátula y en referencia al título dijo que “uno va cambiando como el ciclo de la vida y va pasando por estos períodos de cambio”.
Cabe destacar que estas obras estuvieron en exhibición durante julio y agosto y se podrán visitar hasta el martes 4 de septiembre, con entrada libre y gratuita.
En referencia a este espacio de exposición Nievas afirmó que “es fundamental para la formación para que alumnos, docentes y artistas locales muestren su obra en el marco de la escuela porque plantea un interrogante y los alumnos tienen posibilidad de ver obra”.
Este espacio se habilitó el año pasado con trabajos de Georgina Consiglieri y luego expuso Nelson Rodríguez y Nievas se mostró complacida de poder formar parte de este ciclo, “lo tomo como un trabajo con los alumnos de la escuela porque les pedí que hicieran preguntas que respondo por escrito para profundizarlas”.
Interés
Esta actividad generó un interesante intercambio y despertó interés entre los estudiantes acerca de temas como el tratamiento del color y otros aspectos importantes para su formación
Elsa Nievas se radicó en nuestro medio en 1996 y al poco tiempo comenzó a tomar horas en la Escuela de Artes Nº 500. Estuvo 11 años como jefe de área y tres como vicedirectora, cargos que dejó en 2017 para volver a la docencia
Precisamente, esta muestra es el resultado de esta etapa “la realicé durante el año pasado cuando dejé la gestión y volví a pintar”, aseveró.
La temática elegida tiene que ver con el jardín, el parque, salir a correr, todo lo que pudo volver a hacer, “me reconecté conmigo misma y empecé con otro bagaje, y esta obra tiene mucho disfrute”.
La artista agradeció a los directivos de la escuela la posibilidad de poder mostrar su trabajo y destacó la importancia de la escuela pública “porque el arte y la educación van de la mano y las escuelas son el vínculo que hace que la gente se encuentre y empiece el camino de aprendizaje”.
También hizo alusión a su experiencia en el establecimiento y señaló que “la vi cambiar enormemente, tenemos nuevos desafíos pero nunca dejó de crecer y eso se lo debemos a todos los que pasaron por acá” y parafraseando a William Yeath dijo; “Educar no es llenar un cubo, sino encender un fuego”.
Algunos de sus cuadros están más cargados de materia, inclusive en el que lleva como título Flor de Fuego, se aprecia una flor muy colorida que va variando a los ocres y marrones, “son las distintas etapas y la luz viene del centro del cuadro porque cuando una pinta libremente no sigue ninguna consigna y se deja llevar por el placer del color”, finalizó diciendo la artista.
El más grande que se llama Flor de pájaro o Flor de fuego que es muy colorida y l”la pinte de ese color a los ocres y marrones cuando se seca, es como que va virando, la flor y sus etpapas y la luz viene del centro del cuadro porque cuando una pinta libremente no sigue ninguna consigna y se deja llevar por el placer del color”.