Estado de las escuelas
Se trató en comisión. Los ediles se reunieron con la directora municipal de Educación y consejeros escolares
La comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante se reunió este martes con la directora municipal de Educación, Jesica Arce y los consejeros escolares del Frente Renovador, Karina Rasso y Fernando Lara para tratar la situación planteada en la Escuela Secundaria Nº 2 a raíz de una pérdida de gas y otros temas referentes al área.
Cabe mencionar que los días 6 y 7 de junio se suspendieron las clases en ambos turnos y los alumnos debieron autoevacuarse ante una importante fuga del fluido, problema que fue rápidamente resuelto desde el Consejo Escolar.
También había sido convocado a participar del encuentro el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, y los tres consejeros de Cambiemos-Pro, que finalmente no asistieron.
En el transcurso de la reunión se puso de relieve la efectiva intervención del Consejo Escolar y se pudo establecer que se encuentran en proceso de investigación los motivos de la fuga.
Además, hicieron referencia a los trabajos que viene llevando adelante la UEGD para esbozar una planificación sobre el estado de los edificios educativos, como así también para atender los reclamos de los docentes en el área de infraestructura.
Informes
Se anticipó que en los próximos días se citaría al presidente del Consejo Escolar, Juan de la Calle, actualmente de licencia, para que brinde mayores detalles acerca de lo acontecido en la Secundaria Nº 2 y cómo marchan los controles de infraestructura e instalaciones de gas en los restantes establecimientos del distrito, tarea a cargo de un arquitecto de la institución.
En otro orden de cosas, y ante un reclamo de los gremios ante el cuerpo de concejales, también se refirieron a la marcha de los procesos de licitación de los comedores escolares, especificando la directora de Educación que se siguen las pautas y marcos legales de cualquier proceso administrativo, respetando los tiempos y presentación de oferentes, con comparación de precios, entre otros aspectos.
Los integrantes de la comisión de Cultura y Educación se lamentaron por las repetidas ausencias del jefe distrital que no ha respondido a sus convocatorias desde el año pasado y se planteó consultar a la jefa regional de Educación, Guillermina Levy, para establecer si no cuenta con su autorización para asistir.