El agua de red es apta para consumo
El agua de la red es totalmente apta para consumo humano señalaron desde la Dirección de Bromatología e Higiene.
En total con Quequén hay 40 pozos donde se realizan controles todos los meses, del 1 al 10. Esos análisis bacteorológicos y algunos físico-químicos dan buenos resultados, o sea apta para consumo.
También es bueno dejar en claro que la Autoridad del Agua viene y hace los controles pertinentes, sin previo aviso, y hasta ahora no han informado de nada por escrito a Bromatología. Por lo pronto, los estudios hacen que el agua es de calidad apta para el consumo sin ningún tipo de problema para la población.
Además, sobre los controles que se realizan periódicamente desde el área, cuando algún pozo, por bactereología, no no da un buen resultado directamente el informe va a Obras Sanitarias. Quienes toman cartas en el asunto y desinfectan o cloran el pozo, para una nueva muestra y se verifique la calidad del agua.
“