“Estado en tu barrio”, diálogo con vecinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/estado1.jpg)
Estuvieron en la plaza de las Carretas
En la jornada de ayer, se llevó a cabo el programa “Estado en tu barrio”, en la plaza de las Carretas, donde concurrieron vecinos del sector y plantearon sus necesidades en los diferentes organismos provinciales y nacionales.
A fin de resolver trámites y despejar consultas, estuvieron presentes Anses, PAMI, Desarrollo Social, Agencia Nacional de Discapacidad, INAES, Defensoría del Pueblo, AFIP, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entre otros, además de actividades de culturales.
Miranda Lumbreras Carli, coordinadora regional en la Quinta sección, manifestó “de esta forma podemos tener mayor capacidad de respuesta hacia la sociedad y las consultas que tiene la gente o trámites pendientes, se pueden abordar”.
Además de los stands, hubo una posta de vacunación donde se aplicaron tercera dosis contra el Covid.
En la jornada quien se llevó todas las consultas fue la Anses a partir de los programas y ayudas a los más postergados.
Al mismo tiempo estuvo el director de Hospital Neuropsiquiátrico, Carlos Gallego y profesionales de la salud, quienes realizaron test de VIH, glucemia y actividades preventivas en relación a la salud sexual y reproductiva.
El próximo 8 de junio se volverá a realizar este programa en la cuidad de Quequén, donde se prevé que participe el Ministerio de Educación con talleres de lectura, Conectar Igualdad, etc.///