Estados Unidos entregará más documentación desclasificada sobre la última dictadura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/5c97cfc4b5bc61553452996.jpg)
El presidente Mauricio Macri anunció hoy, en el marco del Día de la memoria por la Verdad y la Justicia, que Estados Unidos entregará el próximo mes más «documentación militar» desclasificada sobre la última dictadura.
«Hace tres años iniciamos el pedido al gobierno de los Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la dictadura», indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: «Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar».
Macri aseguró que «es el mayor volumen de información que Estados Unidos ha entregado alguna vez a otro país». «Estos documentos serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la historia Argentina», agregó.
La desclasificación de documentos militares, reclamada por organismos de derechos humanos, fue anunciada en 2016 por Barack Obama. Un año después Donald Trump hizo entrega de 3.300 páginas de información.