Estafa en Necochea: Le hizo el “cuento del tío” a una anciana y terminó detenido tras un allanamiento
Se había hecho pasar por empleado bancario, para sustraer dinero a la mujer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/cuento_del_tio_darin_nueve_reinas.webp)
Un operativo policial permitió esclarecer una estafa telefónica cometida días atrás contra una vecina de avanzada edad en Necochea. Los delincuentes habían logrado sustraerle dinero en efectivo tras engañarla con el conocido “cuento del tío”, pero fueron detenidos luego de un allanamiento realizado por efectivos de la Comisaría Tercera.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle 119 al 1300, donde el personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) secuestró prendas coincidentes con las que utilizó el sospechoso durante el hecho, según pudo observarse en registros fílmicos: un pantalón de jean azul, un par de zapatillas deportivas blancas y verdes, y una campera gris tipo jogging.
El resultado fue calificado como “altamente positivo”, ya que además se concretó la aprehensión del principal implicado en la causa, quien quedó a disposición de la UFI N°1, que avaló el procedimiento.
La investigación comenzó el 29 de septiembre, cuando una mujer denunció que su abuela había sido víctima de un engaño telefónico. Según relató, dos hombres se hicieron pasar por empleados bancarios y, mediante un ardid, lograron que la víctima entregara una importante suma de dinero en pesos y dólares.
La rápida actuación policial permitió identificar a los sospechosos y recuperar elementos clave para el avance de la causa, en una modalidad delictiva que sigue afectando a personas mayores en distintos puntos de la provincia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión