Estafaron a una empresa de Quequén con cheques falsos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/estafa.jpg)
Los acusados compraron agroquímicos por más de $ 700.000 y fueron atrapados en Balcarce. Integrarían una red delictiva
Dos hombres de 59 y 70 años que serían los responsables de una estafa a una empresa que comercializa agroquímicos, de Quequén, permanecen detenidos luego de entregar cheques falsos.
La maniobra fraudulenta se concretó en las últimas horas y las pérdidas económicas para la firma comercial “Inaltú Energía” superarían la cifra de $ 700.000, según informaron anoche voceros judiciales y policiales.
Los acusados del ilícito están presos desde ayer, ya que el juez de Garantías, Guillermo Llugdar, confirmó la orden de detención luego de las pruebas colectadas por la Fiscalía y el personal de la DDI.
Los imputados de los delitos de “estafa” y “estafa en grado de tentativa, en concurso real”, son Marcelo Frescia y Alberto Accoce, agregaron las fuentes consultadas de la Fiscalía y de la DDI.
Los sujetos comparecieron anoche en la sede del Ministerio Público Fiscal y luego quedaron a disposición de la Justicia, mientras se llevan adelante otras diligencias solicitadas por el fiscal José Cipolletti.
Los hechos
El pasado 4 del corriente se inició una investigación al recibirse una denuncia de un comerciante del rubro agroquímicos, que tiene su empresa en avenida 575 al 2000, de Quequén.
El comerciante le dijo a la Policía que mediante una comunicación telefónica por parte de un presunto “cliente”, éste lo consultó por una compra de productos destinados al agro, operatoria realizada días atrás y abonada con un cheque por el monto superior a los $700.000.
El individuo interesado en adquirir más mercadería, le indicó que al día siguiente concurriría un comisionista con otro cheque para retirar el resto de los productos de la compra.
Desde el comercio situado en Quequén, se detectó que el primer cheque que habían recibido era apócrifo, por lo que advertidos de una nueva posible maniobra de estafa, pusieron en conocimiento de la situación al personal de la DDI.
Operativo policial
Luego de dar inmediato conocimiento a la autoridad judicial interviniente, se montó un operativo en inmediaciones del comercio a partir de la tarde del jueves 5 último.
En el negocio se presentó una persona a bordo de un vehículo tipo combi, quien a la postre resultó ser un comisionista oriundo de Balcarce, quien había sido contratado por dos hombres que le entregaron un sobre con indicaciones para retirar los productos agroquímicos.
Todo esto se dio en una Estación de Servicio ubicada en la ruta 55, a la altura del camino de acceso a San Agustín, en el partido de Balcarce.
En poder de esta persona se secuestró un cheque (presuntamente apócrifo), un remito y una nota dirigida a la empresa de agroquímicos.
A partir de este momento, se coordinaron acciones con personal de la Sub-DDI Balcarce y una comisión de la DDI Necochea, que comenzaron a trabajar en conjunto para desbaratar a la red delictiva. ///
En pleno centro de Balcarce. Fueron atrapados los dos acusados del fraude a una firma comercial
Uno de los inmuebles. Allanados por agentes policiales en un barrio de Mar del Plata
Secuestraron anotaciones e información de firmas comerciales
Se efectuaron múltiples relevamientos de cámaras públicas y privadas en Balcarce y en la estación de servicio ubicada en la ruta 55, en la entrada a San Agustín, además de los datos aportados por el comisionista, se logró establecer la presencia de dos individuos que serían oriundos de Mar del Plata.
En el ingreso a Balcarce se detectó un vehículo Peugeot 508, de color oscuro, en el cual se trasladaban las dos personas en pos de establecer contacto con el comisionista, a quien le habían encargado el trámite de compra de los insumos agrarios.
El personal interviniente interceptó el rodado en avenida Kelly entre 19 y 21, de Balcarce, y apresó a los dos hombres de 59 y 70 años.
Inmediatamente, se procedió con el resguardo preventivo del rodado y se pidió a la Justicia de Garantías la orden de requisa para el auto de los marplatenses y allanamientos para los domicilios de ambos.
Cheques falsos
El juez de Garantías otorgó las órdenes de allanamientos y la requisa para el rodado secuestrado, mientras que las diligencias se concretaron en los domicilios de avenida Luro al 2200 y Los Manzanos 3500, de Mar del Plata.
La labor realizada por los agentes de la DDI local en el automotor, se hizo en conjunto con personal de la DDI Mar del Plata y la Sub-DDI de Balcarce, donde se secuestraron varios cheques, telefonía móvil y tarjetas Sim Card, de diversas compañías prestatarias.
Asimismo, anotaciones con datos de trámites comerciales, elementos que serán analizados por el personal policial en las próximas horas.
Con las pruebas colectadas, anoche la Justicia de Garantías convirtió en detención las aprehensiones de ambos imputados que serían nativos de Mar del Plata y responsables de la estafa cometida a la firma comercial de Quequén. /////