Estafaron a vecinos de Claraz con “cuento del tío”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/cuento-del-tio.jpg)
Les robaron cerca de 500.000 pesos
Las estafas telefónicas se repiten en distintas localidades de la región y ayer se supo que en Claraz dos vecinos fueron víctimas de esta modalidad por un monto cercano a los 500.000 pesos.
El blanco del “cuento del tío” fue un jubilado que, engañado a través de una telefónica, pidió ayuda a su hija, que también fue estafada.
El insólito robo se habría producido la semana pasada y la primera de las víctimas fue un jubilado que fue contactado telefónicamente por alguien que manifestó ser empleado de Anses.
El desconocido dijo que debía depositarle al jubilado una importante suma de dinero por una reparación histórica.
Para realizar el depósito, el hábil estafador le solicitó al jubilado que consiguiera a otra persona que contara con una cuenta bancaria y un teléfono celular.
Sin saber que estaba siendo víctima de una estafa, el jubilado pidió la colaboración de su hija, que cumplía con esos requisitos.
Mediante engaños el delincuente logró hacerse con los datos bancarios de ambas personas, incluidos nombres de usuarios, claves y los tokens para realizar operaciones online.
Una vez que tuvo estos datos, el delincuente se dedicó a realizar diferentes operaciones, entre ellas transferencias, compras y solicitudes de préstamos.
En total, logró apoderarse de 500.000 pesos. No obstante, habría dejado un rastro, ya que los investigadores conocerían el destino de parte del dinero.