Estafas con el “cuento del tío”: investigan a jefes de una banda
Personal policial allanó una vivienda de 42 y 91
Integrantes de la comunidad zíngara están sospechados de participar en estafas mediante la modalidad del “cuento del tío” y hoy personal de la DDI allanó una vivienda en donde habita uno de los posibles jefes de la banda.
Se secuestraron dólares estadounidenses, prendas de vestir y demás efectos de interés para la causa que sigue adelante y en las próximas horas, podrían desarrollarse otras diligencias.
El procedimiento se concretó en una casa de avenidas 42 y 91, donde se notificó a uno de los moradores de la formación de una causa por el delito de “estafas”, en la que interviene la Justicia de Chubut y la Fiscalía Nº 1.
Los hechos delictivos se desarrollaron en ciudades de la Patagonia y no se descarta que los malvivientes, hayan perpetrado robos de dinero a adultos mayores con el ardid del “cuento del tío”.
El sospechoso oriundo de Necochea que participaría en el grupo de estafadores cuenta con 37 años y quedó a disposición de la Justicia chubutense y de nuestro medio, y se le podría tomar declaración indagatoria en las próximas horas.
Allanamientos
En las primeras horas de la mañana de ayer, los agentes de la DDI Necochea de manera conjunta con la unidad táctica Grupo de Apoyo Departamental (GAD), allanaron una vivienda en avenidas 42 y 91.
En la propiedad habitaría una familia de la comunidad zíngara, donde alguno de los componentes, estaría vinculado a una investigación que se originó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, por un hecho de estafa perpetrada bajo la modalidad del “cuento del tío”.
Estarían acusados de participar en la banda individuos oriundos tanto de la ciudad patagónica como de Necochea.
Dado el avanzado estado de la investigación la Justicia chubutense, se libraron tres órdenes de allanamientos, dos en Comodoro Rivadavia y uno en nuestra ciudad.
Dólares incautados
Un exhorto al Departamento Judicial de Necochea, recayó en la UFI Nº 1, a cargo del fiscal de turno José Luis Cipolletti y el Juzgado de Garantías Nº 2, cuya titular es Aída Lhez.
Los detectives y el grupo táctico irrumpieron en el domicilio a allanar, donde procedieron al secuestro de dólares estadounidenses y prendas de vestir que podrían haber sido utilizadas en distintos hechos del “cuento del tío”.
Con este resultado un hombre de la comunidad zíngara, de 37 años, fue notificado de la formación de la causa en orden al delito de “estafa” y no se descartan nuevas medidas judiciales con el correr de los días y el avance de la investigación. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión