Adultos mayores, víctimas de la banda del “cuento del tío”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/polic%C3%ADa.jpg)
Los estafadores engañaron a dos residentes en San Cayetano y los despojaron de $ 30.000 y 10.000 dólares, en efectivo
Dos residentes en San Cayetano cayeron en la trampa de la banda que se dedica a realizar secuestros virtuales y el famoso ardid del “cuento del tío”. Los delincuentes despojaron a las víctimas de $ 30.000 y 10.000 dólares en dinero en efectivo, a través de engaños.
Los hechos se registraron en las últimas horas y los estafadores no serían de Necochea, aunque si podrían contar con algún individuo que actuó como “informante”, quien viviría en San Cayetano.
En la Fiscalía especializada en la temática de delitos complejos, se supo que en lo que va de la semana, se recibieron al menos cinco denuncias sobre estas modalidades delictivas que procuran despojar de sus pertenencias a las personas mayores.
Cabe consignar que de los casos ocurridos, no todos se lograron consumir efectivamente por parte de los grupos que se abocan a engañar a las víctimas, diciéndoles que tienen secuestrado a algún familiar o que debido a la posibilidad de un “corralito financiero”, se deben cambiar los billetes que se tienen ahorrados en el domicilio.
Reúnen pruebas
Los investigadores policiales y judiciales están reuniendo pruebas por estas horas para tratar de avanzar en la búsqueda de los delincuentes.
En San Cayetano, por ejemplo, se estarían consultando las cámaras de seguridad urbanas acerca de la presencia de vehículos sospechosos que podrían haber intervenido en los robos perpetrados a los adultos mayores damnificados.
Los malvivientes se comunican con las víctimas a través de las líneas fijas de teléfono y con un manejo audaz del lenguaje, consiguen engañar a los jubilados para que entreguen el dinero que tienen oculto en sus viviendas.
Los casos fueron denunciados en la Estación de Policía Comunal y la Fiscalía tomó rápida intervención, ya que en nuestra ciudad también se dieron al menos tres intentos de “cuento del tío”, aunque no arrojaron resultados favorables para los ladrones.
Vale señalar que estos episodios delictivos se han generado a menudo en otras ciudades de la zona como Lobería, Tres Arroyos, Balcarce, Benito Juárez, Miramar, entre otras.