“Estamos abrazando el final de esta importante obra”
Dijo Marta Iriberri, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, respecto a la obra para instalar el tomógrafo
JUAN JOSÉ FLORES
Redacción
“Estamos muy felices porque comenzamos en septiembre y en siete meses podemos decir que ya estamos abrazando el final de esta importante obra”, afirmó Marta Iriberri, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, quien fue entrevistada por Ecos Diarios junto a Sumi Ottonello y Cristina Agüero.
“En un primer momento nos asustó”, explicó respecto al desafío que representó la obra para la instalación del tomógrafo en el hospital.
Ante la magnitud de la obra, los integrantes de la comisión no dudaron en poner a disposición un terreno y organizar un sorteo para recaudar fondos.
“Nos pusimos al hombro la obra, no sólo nosotros, sino toda la comunidad de Necochea”, explicó Iriberri.
Y toda la comunidad colaboró, desde individuos hasta instituciones y empresas. “Asì que solo nos queda decir gracias, porque cada ladrillo, cada partecita de este nuevo servicio que va a tener el hospital es un logro de toda la comunidad”, afirmó la presidente de la cooperadora.
“Estamos ahora esperando que se pruebe el espacio donde va a ir el tomógrafo, que es la habitación que está emplomada, que ha costado una suma muy importante dinero”, dijo Iriberri.
Al respecto, Cristina Agüero, señaló que esa habitación tuvo un costo de 40.000 dólares.
Y Marta explicó que ahora falta que el Municipio complete la construcción de un pasillo que ya había iniciado la cooperadora y que une la zona de guardia con el lugar donde va a estar el tomógrafo.

Una importante obra
Las integrantes de la comisión señalaron que esta obra también permitió hacer mejoras en el sector de imágenes, en ecografía y en rayos.
“Ampliamos la habitación de los radiólogos, hicimos un baño completo que no tenían y también mejoramos un patio interno para que ellos tengan un espacio al aire libre para descansar”, afirmaron.
“Terminada la obra vamos a realizar una revisión de cuentas”, afirmó Agüero. “Son cifras importantes, como por ejemplo el emplomado, que salió 40.000 dólares y la bajada de luz”.
Señaló que incluso para comenzar la obra hubo que realizar la limpieza del lugar y mover una bomba “para poder empezar a trabajar en ese lugar”, indicó.
Al respecto, Marta destacó la colaboración de la empresa Alsat, con la que siempre trabajamos y que se puso la camiseta y no nos cobró honorarios, sólo el de los obreros que trabajaron”.
Socios y rifas
Las integrantes de la comisión señalaron que a pesar de que la obra está casi terminada, siguen trabajando como lo hacen habitualmente para recaudar fondos para el hospital.
Sumi Ottonello explicó que la asociación mantiene la feria de ropa abiertas los martes y jueves de 10 a 12 y los miércoles y viernes de 15 a 17.
“Hay ropa de todo tipo y la feria tiene mucha concurrencia. La población nos apoya mucho”, dijo.
Mientras Agüero afirmó que siguen sumando socios. “La cuota mínima es de 3.000 pesos y tenemos muy pocos socios, son 1200 en todo el distrito”, indicó.
Por otra parte, precisaron que continúan vendiendo todavía números de la rifa del terreno y que desearían agotarlas antes del sorteo del 28 de junio.
Además, señalaron que los interesados en colaborar, en comprar rifas o hacerse socios, pueden comunicarse a los teléfonos 2262-514177, 591923 o 640306.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión