«Un año intenso, en concreciones”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Vilchez.jpg)
Afirmó el titular de la Usina, Antonio Vilchez. El túnel subfluvial, compra de vehículos, baja del déficit y mayor gestión social
El presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, trazó un positivo balance del año pronto a finalizar, al decir que “fue intenso, lleno de concreciones”.
A la hora de justificar su aseveración, el dirigente subrayó que “se trabajó en la ejecución de obras extraordinarias no previstas en el Plan de Obras original, como lo es el túnel subfluvial que conecta la red eléctrica de Necochea con la de Quequén, una obra de un costo millonario pero que era necesaria para devolverle a los usuarios de la vecina localidad la calidad del servicio que se merecen”.
Luego apuntó que “cómo se recordará, el servicio había quedado afectado
por el corte de los cables submarinos cuando un pesquero encalló en la margen Necochea del río”.
Vilchez destacó que en materia de obras también se alcanzó un importante desarrollo de tendido de cable preensablado antifraude, en reemplazo del viejo sistema”.
Parque automotor y menos déficit
En otros campos la cooperativa que distribuye la energía eléctrica concretó “importantes inversiones para la renovación y modernización del parque automotor, tanto de la división eléctrica como la de emergencias médicas e incluso de las salas velatorias”.
En materia económica, Antonio Vilchez apuntó que “continuamos trabajando en la reducción de déficit generado producto de 12 años de congelamiento tarifario; y hemos logrado consolidar la reducción del régimen de capitalización, que hoy ronda el 7%.”
En cuanto a los recursos humanos con los que cuenta la cooperativa, el presidente señaló que “se mantuvo la cantidad de empleados histórica, siendo actualmente el plantel permanente de la empresa muy inferior al que existía hace 25 años, cuando además el total de medidores era menos de la mitad de los que hoy en día se encuentran en operación.”
Finalmente, en materia de balance social la gestión continuó realizando tareas comunitarias en colaboración con la Municipalidad, “mediante una importante cantidad de obras eléctricas y de interconexión de fibra óptica en Hospitales, centros de salud, escuelas y bibliotecas, como así también se continuó dando cobertura al servicio de emergencias en la vía pública, como respaldo al sistema hospitalario municipal”, concluyó Antonio Vilchez.