“Estamos convencidos de que podemos dar pelea”
Destacó Eduardo Carabio director técnico de Villa del Parque, haciendo énfasis en la final de esta tarde ante Mataderos.
Con vistas a la final de esta tarde entre Villa del Parque y Mataderos, Ecos Diarios dialogó con el técnico del “León” Eduardo Carabio. Quien entre otras cosas dijo “definir de local, se disfruta y se vive diferente”.
Por su parte en primer término expresó: “Sabemos lo que es jugar un clásico, entendemos que es un partido importante también, porque es una final. Hoy lo sentimos como un premio al trabajo de todo el año, por ahí el exitismo del día a día no nos deja pensar en eso, quizá lo valoremos más adelante, eso seguro”.
Sobre el primer partido, dijo que, “en cancha de ellos, nos costó un poco el arranque del segundo tiempo que fue cuando ellos nos hicieron el gol, pero estamos convencidos de que podemos dar pelea, creemos estar a la altura. No nos sentimos completos al 100%, nos caracterizamos por jugar distintos a ese partido, no nos sentimos completos y queremos revertir esa actitud hoy con los nuestros”.
En cuanto a poder definir de local, Eduardo aseveró: “Siempre es lindo jugar en nuestra cancha. Se disfruta, se vive diferente, creemos que los chicos se merecían jugar acá, más allá de que por una mala decisión o lo que pudo haber pasado contra Del Valle, nosotros fuimos justos vencedores y de pasar a la instancia que estamos jugando”. Luego sostuvo: “Los chicos son quienes se merecen esto y es el premio de estar hoy por hoy compitiendo y que nos toque definir en nuestra cancha es muy importante para nosotros”.
El técnico del “León”, hablando de su equipo detalló: “Hemos sido un equipo que hizo 65 goles a lo largo del torneo y, nos pasó que en el primer partido teníamos a uno de los goleadores sentado en el banco y al otro goleador jugando. Esa es la competitividad que hay en el equipo. De los 18 hemos tenido casi 25 jugadores a un nivel excelente y eso nos ha hecho el trabajo difícil a la hora de la citación para el fin de semana, pero fácil a la hora de entrenar en la semana previa al encuentro”.
También, indicó las ventajas que tiene en su equipo y remarcó un equipo sólido: “De mitad de cancha para delante tenemos una gran calidad de jugadores, habilidosos, que saben manejar la pelota, que saben llegar al área, que tienen gol y eso para nosotros es muy importante. También sabemos que los que están atrás en la defensa son unos guerreros y que nos han dejado muy tranquilos a lo largo del torneo”.
“Algunos de los jugadores de este plantel han rotado sumando minutos en reserva, Segundo Navarro por otro lado tuvo la posibilidad de jugar unos minutos en primera y a nosotros nos pone muy contentos porque era el proceso y el objetivo con el que iniciamos el proyecto”, enfatizó Carabio.
Al respecto del año de Villa del Parque en sexta, dijo: “Creemos que hemos hecho un gran año, y lo más lindo del club es que le queda un horizonte hermoso para seguir trabajando y que en un futuro ellos puedan seguir vistiendo la tan linda camiseta de Villa del Parque”.
Hizo hincapié en cómo van a jugar el partido de esta tarde: “Como una final. Sentimos que en el partido pasado nos había hecho mal el parate de 15 días sin jugar, ellos venían con más rodaje y eso lo pecamos de ingenuos, nos aflojamos un poco y eso se notó”.
“Ahora nos queda jugar este partido que va a ser el último del torneo y queremos terminarlo de la mejor manera, pero también si no es así, vamos a estar orgullosos de lo que se consiguió a lo largo del año”, cerró el técnico del elenco azul y negro Eduardo Carabio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión