«Estamos dispuestos a ir a negociar con el FMI junto con quien decida el gobierno entrante»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/lacunza.jpg)
El Ministro de Economía, Hernán Lacunza, además aseguró que coincide con el presidente electo en que “hay un cronograma de vencimientos exigentes para los próximos cuatro años”
El ministro de Economía Hernán Lacunza habló sobre el reperfilamiento de la deuda y ante una consulta sobre una posible negociación conjunta entre Mauricio Macri y Alberto Fernández ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que “es una posibilidad. Si (en el Frente de Todos) quieren que anticipemos una misión, estamos a disposición”.
En diálogo con radio Nacional y radio Con Vos, Lacunza habló de la deuda, del reperfilamiento que anunció el gobierno de Macri, de la herencia que recibió el actual mandatario y de la que enfrentará Fernández, entre otros temas.
Respecto de la deuda, Lacunza dijo que “la negociación por la deuda la puede empezar nuestro gobierno o el próximo cuando asuma. Nosotros estamos dispuestos a ir a negociar con el FMI junto con quien decida el gobierno entrante”. Consultado al respecto, aseguró que “por supuesto” pueden ir representantes de Fernández a una reunión con el FMI y detalló que si en el Frente de Todos “quieren que anticipemos una misión, estamos a disposición. Pero el timing lo maneja el próximo gobierno».
En tanto, descartó que sea necesario una quita de capital a la hora de renegociar la deuda y consideró que “nuestro problema es de plazos más que de montos”. “Argentina no necesita entrar en default, tiene una negociación por delante. La deuda es el 70% del producto. No es un impagable. Lo que Argentina no tiene es liquidez”, opinó.