“Estamos muy indignados y tristes, nos vaciaron la casa”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/robo.jpg)
Señaló ayer Paola Lezama, encargada junto a su esposo del predio del CAAN. “Golpearon a los perros”, acotó la mujer
Ladrones le saquearon la vivienda a una familia y los autores del robo estarían plenamente identificados por la policía, pero hasta ayer no habían sido detenidos.
Tampoco se descarta que sean los mismos responsables del ilícito cometido en el interior del quirófano móvil, que estaba estacionado frente al Destacamento Policial, en un sector del barrio 9 de Julio.
“Estamos muy indignados por lo ocurrido, es la tercera vez que nos vacían la casa y sabemos quiénes son los individuos que entraron al predio, información que le acercamos al personal policial”, señaló Lezama.
Y agregó que los malvivientes “hasta golpearon a los perros con palos, ya que los animales ofrecieron resistencia y trataron de defender la propiedad”.
La mujer y su esposo, Santiago López, son los cuidadores del inmueble que contiene a gran cantidad de animales, a través de la labor que desarrolla el Centro de Ayuda al Animal (CAAN).
La damnificada habló con Ecos Diarios y enumeró las pertenencias sustraídas por un grupo de delincuentes que, una vez más, se burló del “aislamiento social y preventivo”, y de las medidas sanitarias por el Covid-19 (coronavirus).
“Se llevaron un equipo de música, dos televisores de 49 y 50 pulgadas, dos computadoras portátiles, una máquina motosierra, prendas de vestir y otras pertenencias que vamos descubriendo que faltan con el paso de las horas”, aseguró Paola Lezama.
No dan tregua
El robo se produjo durante los primeros minutos de la madrugada del domingo en el inmueble situado en calle 107 entre 66 y 68, en cercanías a la cancha de fútbol del Club Gimnasia y Esgrima.
“Los ladrones aprovecharon que fuimos a cenar a la casa de amigos, muy a pocos metros de la cancha de Gimnasia y seguramente, comprobaron que estábamos en ese lugar”, reconoció la damnificada.
Paola Lezama puntualizó que los individuos “desprendieron los barrotes de hierro que cubrían la ventana y por esa abertura accedieron al interior de la vivienda”.
La denuncia quedó radicada en la Seccional Primera y el caso fue caratulado como “robo agravado”, con intervención de la Fiscalía Nº 1 de turno, a cargo de José Luis Cipolletti.
“No comprar lo robado”
Paola Lezama le dijo a Ecos Diarios que “nosotros no compramos ni un alfiler robado pero hay gente que insiste en adquirir objetos que son de procedencia ilícita, entonces, los robos van a seguir”.
“Hace 26 años que estamos en el predio del Centro de Ayuda al Animal y son varias las veces que nos han saqueado la casa. Somos trabajadores y hacemos un gran esfuerzo para tener nuestras pertenencias”, aseveró la mujer muy ofuscada por lo sucedido.
En base a las primeras sospechas, se trataría de un grupo de jóvenes que vive en los alrededores a la vivienda que fue escenario del ilícito.
Además, se trataría de los mismos individuos que habrían sustraído el instrumental quirúrgico y otros elementos, del quirófano móvil de la Dirección de Bromatología municipal.
Hasta ayer no había detenidos por estos casos de robo y las investigaciones están a cargo de personal policial y judicial. ////