Macri lanzó plan para triplicar las exportaciones de las pymes para 2030
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/5bbf6618e63591539270168.jpg)
El presidente Mauricio Macri garantizó hoy que el Gobierno buscará «fortalecer la capacidad exportadora» de las Pymes para que ese sector empresario «pueda desarrollarse» y lanzó un programa para triplicar las ventas a otros países para 2030.
«Fortaleciendo la capacidad de exportar, vamos a ayudar muchísimo a que la gran familia pyme pueda desarrollarse y generar miles de oportunidades para todos», sostuvo Macri en el marco del lanzamiento del plan estratégico de Argentina Exporta, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.
Para Macri, la generación de puestos de trabajo en el mercado privado de calidad es «la solución» y también una forma de «reducir la pobreza», en tanto que aseguró que «el 70% de ese empleo va a venir generado por las pymes» pero que en la actualidad, «no alcanza».
«Necesitamos más pymes, más emprendedores. Necesitamos incentivarlos. Creemos en su capacidad de innovar. El empleo que generan las pymes en el país, que es mucho, no alcanza. Por eso nos comprometemos a ayudarlos a crecer», lanzó.
En este sentido, volvió a criticar la «máxima» que apunta a que «las pymes son buenas y las grandes empresas son malas» y atribuyó el cese de exportaciones de este tipo de plantas a los gobiernos kirchneristas. «Unas 30.200 empresas dejaron de exportar de 2005 para acá por estos obstáculos. El 90% eran pymes. Sólo 9.500 empresas exportan hoy, lo que representa del 1% del total. Por lo que nos hemos puesto como objetivo 40.000 para 2030», dijo.