“Estamos preparados para pelear con quien sea”
Expresó el boxeador necochense Marcelo “Bocha” Rodríguez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/marcelo_bocha_rodriguez.jpeg)
El experimentado boxeador necochense, Marcelo “Bocha” Rodríguez con combates transmitidos por TyC Sport y representando a la ciudad. El púgil dialogó con Ecos Diarios y en primer término, detalló: “Estamos buscando pelear por un título, generando contactos y demás. Ya tenemos las peleas necesarias para poder hacer algo más importante. Después de la quinta pelea ya podemos pelear por un título profesional que es a lo que estoy apuntando. Son sensaciones que no sentís nunca con nada, solo el boxeador la siente. Adrenalina, incertidumbre, el miedo que podes manejar”. Luego agregó: “Tengo alrededor de 38 peleas amateur y 6 profesionales. Para ser profesional tengo 33 peleas ganadas, 4 empates y 3 perdí”.
Sobre cómo es su estilo de combate, expresó que “Cuando era amateur iba mucho para adelante, recibía golpes y cuando fui creciendo, empecé a buscar mi estilo propio que es entrenar para dar golpes duros y que se sientan”.
El boxeador habló sobre su virtud arriba de un ring, donde enfatizó que “mi mayor virtud es la cabeza y el estado físico. Mentalmente me entreno muchísimo a nivel meditación y físicamente me entreno demasiado y me siento capacitado para estar arriba de un ring seguro, porque la seguridad es la prioridad para todo el mundo deportivo”.
Marcelo hizo énfasis en la pelea que recuerda como la mejor: “La pelea que se me viene a la cabeza, fue la que peleé por TyC Sport y que gané por nocaut. Nos llamaron de última faltando dos semanas, obviamente me habían llamado para ganar pensando que se la iba a hacer fácil. Me tiró en el primer round con un conteo de ocho, me recompongo y en el segundo round lo pongo nocaut. Esa fue mi segunda pelea transmitida y la más linda”.
“La que más sufrí fue en Neuquén. Mentalmente me derrotó. Fuimos a Picún Leufú, me faltaba el aire, estaba frustrado, bloqueado y psicológicamente quedé mal”, indicó.
Rodríguez destacó que su familia lo ayuda en el día a día: “Entreno en casa, donde tengo mi gimnasio con mi papá también, que tiene un lugar ahí que me ayuda a hacer manoplas y también mi hermano que hace de sparring, es un equipo en familia. A mis peleas va toda la familia, mi hijo, mi pareja, mi papá, mi mamá no porque la pasa muy mal. Ese es el miedo que sentís, el miedo a sentirte mal, no a que me peguen. Cuando debuté de profesional llegué a los 4 round, porque las otras, gracias a Dios, las terminé antes”.
“Estamos preparados para pelear con quien sea. Yo peleo en medio pesado que son hasta 79 kilos y mido 1 metro 83 centímetros. En el boxeo local hay buen nivel, tenemos a Gonzalo Roldán, José Arias Olivo. Después en boxeo nacional como referente cuando estaba, era el "Chino" Maidana, y a nivel internacional Canelo Álvarez”, concluyó el boxeador Marcelo Rodríguez.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión