“Estamos tramitando elencos de teatro de afuera, para el Festival Infantil de febrero”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/FESTIVAL.jpg)
Afirmó el director de Cultura, Juan Gamba. Espectáculo circense para la apertura. Se hará entre el 2 y 5 de febrero
La Dirección de Cultura encamina la organización de la 62º edición del Festival Infantil, que regresará al Parque Miguel Lillo, más precisamente al Jardín Francés y el anfiteatro, con fecha de realización entre el 2 y 5 de febrero próximo.
Esta edición se denominará “Mara villoso”, en honor a la elefanta que por muchos años fuera el símbolo de la fiesta de los niños y que actualmente se encuentra en un zoológico de Brasil. Sobre el tema el funcionario precisó que “el ante año hicimos unas postales con su imagen, a través de la escritora amiga Mariel Farías, y las enviamos al lugar en el que está, para que conozcan su historia relacionada al Festival”.
Juan Gamba se refirió a la próxima edición del Festival en el programa “… Y ahora qué?”, que se emite los viernes de 11 a 12 por La Costa FM 97.9, y en la oportunidad sostuvo que “esta vez no habrá desfile, porque es muy costoso y lleva mucho tiempo hacer las carrozas”, pero sí dejó en claro que “haremos una especie de desfile simbólico, con una pasada de artistas por la calle, y un toque emotivo recordando los viejos desfiles”.
El director general de Cultura volvió a aclarar que “este año volveremos al Parque, porque la plaza estará ocupada por una remodelación”.
Una atractiva oferta teatral
Uno de los propósitos del área de Cultura es recuperar la intensa actividad teatral que tuvieran los festivales de otras décadas, y en ese sentido Juan Gamba reveló que “estamos tramitando la presencia de elencos teatrales de afuera. Vamos a tener un Festival bastante movido en ese sentido…”
Si bien reconoció que los tiempos “han cambiado”, el encargado de Cultura rememoró una edición “que organizamos con la presencia de 178 elencos. Desde las 8 empezaban las obras. Fue una locura, pero lamentablemente se cortó. Siempre digo que las cosas brillan cuando tiene continuidad, sino se opacan y se pierde el interés.
A su vez adelantó que para la apertura del Festival de febrero se “traerá un espectáculo circense de jerarquía al estilo, salvando las distancia el Cirque Du Soleil. Si nos mandan todo lo que nos han prometido, será un espectáculo maravilloso”.
Asimismo otro espectáculo que dará que hablar será el show de Topa, mientras que Gamba finalizó diciendo que “serán cuatro días con muchos talleres, escenarios con espectáculos continuos, foodtrucks y microemprendedores. Será una verdadera fiesta…”///