Están limpiando la playa con una maquina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/playa.jpg)
En el marco del operativo que se inició en noviembre
Mientras transcurre marzo y las esperanzas de volver a disfrutar de un día de playas esfuman con sólo mirar el pronosticó ayer comenzó a efectuarse la última etapa de limpieza de playas.
Esto ya estaba planificado y se utilizó la maquinaria de última generación, que había llevado adelante los operativos de limpieza en noviembre último y se replicó en los meses de diciembre, enero y febrero.
Estas albores se desarrollan sobre grandes extensiones de arena para dejar en buenas condiciones de higiene al escenario natural por excelencia que tiene la ciudad.
Vale recordar en tal sentido que este sistema actual de limpieza de playas públicas con maquinaria moderna comenzó a implementarse durante los últimos meses de 2017 y primeros meses de 2018, y demostró muy buenos resultados. Eá máquina estaba trabajando en varias playas de la costa atlántica y la trajimos a Necochea, y la verdad es que hace un trabajo impecable, recolecta desde una colilla de cigarrillo, hasta palos, ramas, piedras y demás objetos que tenemos en la arena.
Al respecto, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez mencionó que “estamos solucionando la limpieza de playa, pero tenemos el feriado largo de Semana Santa que se nos acerca y también estamos haciendo varios arreglos para tener en condiciones la villa balnearia”.