Estaría cercada la banda que perpetró un millonario robo
Hallaron un auto que habría sido utilizado para sustraer 70.000 dólares a una jubilada en una ciudad del sur
Detectives de la DDI Necochea procedieron al secuestro de un automóvil marca Peugeot modelo 206 de color azul, que habría participado de una estafa perpetrada bajo la modalidad del “cuento del tío”, en la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
La organización delictiva estaría conformada por individuos pertenecientes a la comunidad zíngara, algunos de ellos, residentes en el sur de nuestro país y los restantes en nuestro medio.
La banda, que logró sustraer un botín de alrededor de 70.000 dólares a una jubilada de Comodoro Rivadavia, estaría cercada y se avanza en la investigación para tratar de atrapar a los integrantes.
En ese sentido, no se descarta que se realicen nuevas diligencias judiciales y policiales en las próximas horas para desarticular a dicha organización criminal.
Una banda organizada
De acuerdo con la información suministrada desde la DDI, los estafadores se habrían alzado con un botín de U$D 70.000 en efectivo durante un ardid del “cuento del tío” a una jubilada.
Por este caso, fue aprehendido un gitano oriundo de nuestra ciudad y la Justicia chubutense inició una causa cuyo avance ha logrado determinar que la organización delictiva estaría conformada por personas pertenecientes a esa comunidad.
Algunos de los malvivientes residen en el sur del país y, los restantes, en Necochea, y por ese motivo, días atrás, se realizó un procedimiento judicial en un inmueble de avenidas 42 y 91.
Hallaron dólares
Con motivo de las estafas a adultos mayores, se libraron tres órdenes de allanamiento, dos de ellas para domicilios de Comodoro Rivadavia, mientras que la otra fue para una vivienda de Necochea.
En la casa situada en avenidas 42 y 91, se secuestró dinero en efectivo (dólares estadounidenses y pesos), prendas de vestir utilizadas en los hechos y demás elementos de interés.
Entre las medidas dispuestas en aquella oportunidad, también estaba previsto el secuestro del rodado involucrado, pero durante la jornada del allanamiento no se encontraba en el domicilio.
Otras diligencias
Si bien el resultado de la diligencia había resultado satisfactorio, los agentes de la DDI desplegaron sus unidades investigativas por toda la ciudad en busca del Peugeot modelo 206 que finalmente fue hallado y secuestrado en las últimas horas de un inmueble de calle 83 al 300 de la Villa Díaz Vélez.
La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas judiciales al respecto. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión