Estaría filmado el robo de una moto del predio de Tránsito
Se trata de un motovehiculo marca Honda modelo Tornado de 250 cc, que desapareció durante la madrugada de ayer
A pocos días de lo ocurrido en el edificio de la Municipalidad, donde delincuentes accedieron por los techos y entraron al bloque de concejales de la UCR, de donde sustrajeron computadoras, en las últimas horas, otra dependencia comunal fue vulnerada por los delincuentes.
Del predio de la División Tránsito, se llevaron una costosa moto marca Honda modelo Tornado de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, dominio colocado A 077-ZUF, durante la madrugada de ayer.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 y habría una filmación en poder de la Policía, donde se observa al autor material del ilícito cuando se lleva la motocicleta que, horas antes, había sido secuestrada en un operativo callejero.
Se radicó la denuncia policial en la Comisaría Primera y se aportaron las escenas de lo ocurrido en el inmueble de avenida 59 y calle 84, donde hay una gran cantidad de motos que fueron retiradas de circulación por diferentes circunstancias.
Varias veces
Han sido varios los robos de motos, piezas y accesorios de autos y camionetas, entre otros elementos, que se produjeron en el predio de Tránsito.
En las últimas horas, se instalaron nuevas luminarias en el lugar y hay cámaras de seguridad pero, a pesar de todo, el motovehiculo marca Honda modelo Tornado de 250 centímetros cúbicos de cilindrada, desapareció en la madrugada de ayer.
Si bien la policía no informó sobre la marcha de la investigación, fuentes consultadas indicaron que el responsable del hecho accedió al inmueble por el frente que da a la avenida 59.
Para evitar ser descubierto por la guardia nocturna, el individuo habría accedido por el edificio donde funcionaba el Centro de Prevención de Adicciones “La Morada”, que en la actualidad estaría en desuso.
Las averiguaciones
El caso está en etapa de investigación en la Comisaría Primera y personal del gabinete técnico operativo de esa dependencia, comenzó con las averiguaciones e incorporación de pruebas.
No se descarta que en las próximas horas se realice algún allanamiento en virtud de este nuevo episodio delictivo en una dependencia municipal. Al respecto, se tienen imágenes de las cámaras de seguridad que brindarían información valiosa a la causa judicial.
Por otra parte, también se supo que horas antes personal policial aprehendió a un menor de edad que estaría en la zona céntrica en actitudes sospechosas.
Se lo habría acusado al joven de romper un cristal de un auto estacionado con evidentes fines de robo y cuando la policía lo atrapó, circulaba a bordo de una moto de alta cilindrada como la sustraída en la madrugada de ayer de la dependencia comunal. ////
Denunció la sustracción de otra moto de un taller mecánico
Un joven de apellido Teruggi denunció la sustracción de su motocicleta marca Motomel de 110 centímetros cúbicos de cilindrada que se encuentra en muy estado de conservación y solamente con 3.000 kilómetros rodados.
Lo increíble que el hecho no ocurrió frente a una casa, sino que del interior de un taller mecánico ubicado en calles 34 y 67, frente al barrio Obrero.
El motovehiculo fue llevado a ese lugar para una reparación y el propietario mientras realizaba sus labores, habría sido sorprendido por dos individuos jóvenes que accedieron a las instalaciones comerciales.
Los ladrones aprovecharon la distracción del encargado del lugar y se llevaron de tiro la moto marca Motomel, patente colocada A 116-RRI, entre las 10.30 y las 11, según el dueño del negocio.
La denuncia de la sustracción del rodado fue radicada en la Seccional Tercera de la Villa por cuestiones de jurisdicción de donde se produjo el hecho.
Los episodios de robos de motos de distintas marcas y cilindradas continúan en la ciudad y no se ha informado sobre la realización de allanamientos en procura de frenar esta modalidad delictiva.