Estarían identificados los que robaron la camioneta a turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/camioneta-robada-1.jpg)
Filmaciones de cámaras de seguridad urbanas, permitieron el avance en la investigación policial y judicial. Allanamientos
El robo de la camioneta a la familia de turistas de Laprida tuvo ayer un nuevo capítulo y podría derivar en el esclarecimiento del caso, al menos, con la imputación a quienes cometieron el ilícito en plena avenida 2 casi Peatonal 83.
Es que filmaciones de las cámaras de seguridad permitirían a los investigadores policiales y judiciales avanzar en el caso. Los dos sospechosos de llevarse el vehículo marca Chevrolet S-10 de color blanco, estarían plenamente identificados.
Por ese motivo, también se les practicó allanamientos simultáneos, uno en una vivienda de Necochea y otro en un inmueble de Quequén. De ambos lugares, personal policial secuestró teléfonos celulares y prendas de vestir, entre otros elementos de interés para la causa.
Por el momento, los supuestos autores del robo no están detenidos, pero se los tiene “en la mira” y también podrían declarar estos sujetos, dónde fue a parar el vehículo sustraído a la familia Arias, de Laprida.
Hasta anoche no se había logrado recuperar la camioneta, pero con el avance de la pesquisa, es factible que el rodado pueda ser hallado por el personal policial en las próximas horas.
Un duro golpe
“Trabajo en el campo y vivo de mi labor de todos los días, no como los malandras que se dedican a robar y me causaron un grave perjuicio a mí y a mi familia, ya que la camioneta no estaba totalmente asegurada, solamente, contra terceros”, reconoció ayer Sandro Arias, de Laprida.
Las cámaras de seguridad urbanas distribuidas en la Villa Díaz Vélez, habrían permitido establecer quiénes se apoderaron de la camioneta y los primeros metros de circulación que hicieron.
Con el avance de la investigación, se trata de dar con el rodado y dónde estaría oculto por parte de los demás cómplices en el caso. O si los mismos sospechosos de llevarse el vehículo, luego se encargaron de “enfriarlo” (ocultarlo), como se lo conoce en la jerga policial.
Avances en la pesquisa
Personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera allanó dos domicilios en las últimas horas y secuestró teléfonos celulares y prendas de vestir que coincidirían con las que aparecen en las escenas captadas por las cámaras de seguridad.
El caso está en plena etapa de investigación y en las próximas horas, podrían haber más novedades. Por ahora, los dos sujetos a los que les allanaron sus domicilios, no están detenidos.