Este año se otorgarán 43 becas para educación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/becas-estudiantes.jpg)
SAN CAYETANO.- En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, resultó aprobado por unanimidad el proyecto de renovación y solicitudes de becas para el año 2022.
Cabe aclarar que el Gobierno municipal por propuesta del Bloque de la Unión Cívica Radical decidió ampliar el presupuesto destinado a becas debido a que este año se superó ampliamente la cantidad de inscriptos con respecto al año anterior, y teniendo como eje que “la educación es la base y pilar fundamental del crecimiento de los jóvenes, y el Estado municipal debe acompañar, apoyar y colaborar para que puedan llevar adelante esta valiosa decisión”.
De los 25 aspirantes que presentaron solicitud de renovación, 19 cumplían con los requisitos establecidos por la Ordenanza Nº 2.609/2016; 5 alumnos no cumplían con lo contemplado en el artículo 14 de la mencionada Ordenanza pero, atentos a las dificultades para la presencialidad y la faltas de mesas de exámenes con motivo de la pandemia de Covid-19, con carácter de excepcional se decidió renovar las becas solicitadas, en tanto que un alumno perdió el derecho a beca por encontrarse fuera de lo contemplado en la mencionada Ordenanza.
Con respecto a las solicitudes de nuevas becas, este año se otorgaron a 19 inscriptos, resultando un total de 43 becados de los cuales 8 alumnos tienen un cuarto de beca por realizar sus estudios en San Cayetano, 2 tienen media beca por estudiar en la modalidad a distancia y 33 tienen beca completa debido a que estudian fuera de nuestro partido.
Galpón
Aplicando los conocimientos adquiridos en las capacitaciones brindadas el año pasado en el balneario local, personal municipal se encuentra armando un altillo en el galpón del corralón.
Con este tipo de construcción se está aprovechando un espacio ocioso (de media altura hacia arriba), ampliándose la capacidad del galpón.
Cine
En la continuidad del Cine INCAA, hoy a las 21 en la sala del teatro “Tulio S. Cosentino” se proyectará “De la noche a la mañana”, película del año 2029 con la dirección de Manuel Ferrari.///