Este año se vienen patentando más de 130 vehículos por mes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/autos.jpg)
En el distrito de Necochea, entre autos y motos
En el distrito ha habido un muy buen número de patentamientos en lo que va del año, teniendo en cuenta que son, en promedio, más de 130 los datos de vehículos cero kilómetro que vienen ingresando cada mes a los registros 1, 2 y 3 de Necochea.
Han sido más de 950 los rodados patentados que se incorporan a las calles de la ciudad en los primeros siete meses del año, observándose una leve suba en las estadísticas de julio, teniendo en cuenta la vigencia del plan de beneficios impulsados por el gobierno nacional, que se han pensado para potenciar la compra de vehículos 0 km.
Datos puntuales
Tanto en el Registro Automotor Nº 1 como en el Nº 2 y Nº 3 que abrió en los últimos meses en la diagonal San Martín, ha habido un muy buen movimiento este 2019.
En total se han patentado 551 automóviles y 405 motocicletas desde enero hasta julio, haciendo un total de 956 rodados cero kilómetro. Esto da un promedio de 136 nuevos vehículos por mes.
Si a eso se le suman las maquinarias agrícolas, habría que incorporarle al número final unos 24 rodados más, de los cuales cinco fueron adquiridos en el mes de julio.
Es bueno destacar que los datos a nivel nacional indican que julio fue el mes con mayor cantidad de operaciones, sin contar enero, históricamente el mes preferido por los conductores para comprar un 0 km.
La misma Acara afirma que los vehículos más vendidos del país desde que se implementó este plan de descuentos del gobierno nacional son el Chevrolet Onix, el Toyota Etios, Ford Ka, Toyota Yaris, Fiat Argo y Peugeot 208 y Renault Sandero.
En cuanto a camionetas, la más vendida es la Hilux, luego le siguen la Amarok, la Ranger y la Duster.
Cabe recordar que con el plan del Gobierno nacional aplican los programas Ahora 12 y 18 sin interés para la compra de motocicletas 0 kilómetro de producción nacional y de hasta $120.000.///