Este domingo habría paro de guardavidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/86711793_1451179065043689_3511529131944706048_o.jpg)
Pese a la vigencia de una conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo. No están de acuerdo con la medida conciliatoria
Este domingo los guardavidas municipales estarían haciendo un paro de actividades, luego de la asamblea que tuvieron ayer los miembros de la asociación gremial que los nuclea en nuestra ciudad.
La medida afectaría el servicio en Necochea, Quequen, Costa Bonita, Las Cascadas, Puente Blanco, y balneario Los Angeles.
Cabe mencionar que el Ministerio de Trabajo decretó ayer la conciliación obligatoria por el plazo de cinco días hábiles, donde se los intima (al municipio y a los guardavidas) a retrotraer la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto, bajo apercibimiento de sanciones.
Desde la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén indicaron que no les parece correcta esta medida del Ministerio de Trabajo, dado que «la ley indica que desde que la Subsecretaría de Trabajo tome conocimiento del difernedo hasta que ponga fin a su gestión conciliatoria, no podrá mediar un plazo mayor de quince días; este término podrá prorrogarse por cinco días más por resolución fundada».
En una primera oportunidad, aceptaron la conciliación por diez días-