Este domingo se corre la 14º Media Maratón de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-media.jpg)
Ya suman 130 los anotados, entre ellos de la región
Todo un clásico entre las pruebas del calendario de invierno en nuestro distrito, este domingo se desarrollará la 14º edición de la Media Maratón de Quequén, con un recorrido principal de 21 kilómetros y con opciones de integración para marchistas y caminantes de 5 kilómetros.
Cerca de 130 corredores ya han confirmado su participación, entre ellos, como otros años, visitantes de Tres Arroyos, Orense, Lobería, Balcarce, Benito Juárez y Tandil. Parte de lo recaudado será a beneficio de la Biblioteca Popular de Quequén.
La Universidad de Quequén volverá a ser el epicentro y largada del recorrido tradicional por las principales calles de Quequén, ida y vuelta hasta Costa Bonita. La premiación será hasta el quinto puesto en las distintas categorías por edades.
Este año la clasificación será por sistema de chip, en tanto que el sábado por la tarde, de 14 a 18, se desarrollará la entrega de kits para los corredores locales en la Biblioteca de Quequén, en calle 519 Nº 2245. Los interesados en recibir mayores detalles o anotarse al correo electrónico [email protected].
Las últimas tres ediciones fueron ganadas por José Ignacio Fernández entre los caballeros y Marina Goñi entre las damas. Ambos son además los máximos ganadores en estas 14 ediciones, con 4 para José (también en 2014) y cinco para Marina (2012 y 2014).