Este domingo se corre la prueba “Los Destructores” en el río
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/natacion-e1544614728114.jpg)
Sobre 5 kilómetros, abriendo el calendario de aguas abiertas
Este domingo se abrirá el calendario de pruebas de aguas abiertas de la temporada con la tradicional Travesía Acuática “Los Destructores”, que nuevamente convocará a varios de los mejores exponentes de la región.
La competencia se largará en el poco habitual horario de las 15.30, tendiendo en cuenta la tabla de mareas, y tendrá epicentro en el Necopesca Club, en avenida 58 y ribera. Allí será la concentración de los nadadores para luego trasladarse a los puntos de largada para las distancias de 5 y 3 kilómetros que tendrá el desafío en el río Quequén.
Sondon quiere más
La marplatense Natasha Sondon, victoriosa en la últimas cuatro ediciones, volverá a defender su corona, al igual que Rodrigo Esteban, ganador el año pasado. Por nuestra ciudad dirá presente Gianfranco Pfoh, triple ganador entre 2015 y 2017, quien se encuentra radicado en Buenos Aires. Hasta el momento cerca de 70 nadadores han confirmado su presencia y la expectativa es superar los 130 anotados de la última edición.
Habrá premios en las distintas categorías por edades en la prueba principal: caballeros hasta 19 años, 20 a 29 años, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y de 60 en adelante; damas hasta 29 años y de 30 en adelante. La integración se dividirá en varones y damas.