Este domingo se define el campeón de primera y el segundo ascenso
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/lifa-1.jpg)
Taponazo y Defensores juegan por el título del torneo de la LIFA
Taponazo y Defensores de Puerto Quequén juegan la final del torneo apertura de la primera división de la Liga Independiente de Fútbol Amateur este fin de semana, mientras que dos equipos de la segunda división definen el segundo ascenso.
Estas dos finales se desarrollarán en el estadio Claudio Ortie, de Defensores de Puerto Quequén, a partir de las 13.
A primera hora se jugará la final del cuadrangular para definir el segundo ascenso a la primera división. Semanas atrás Laferrere se consagró campeón de la categoría y los cuatro equipos que lo seguían en la tabla jugaron para definir los que disputarían la final.
En esa primera instancia, Isabel La Católica le ganó 2 a 1 a Deportivo Vida, mientras que Racing goleó 3 a 0 a River.
De esta forma, serán Racing e Isabel La Católica quienes jugarán por el segundo ascenso.
En cuanto a la final de la primera división, enfrentará a dos equipos de Quequén: Taponazo y Defensores.
En las semifinales, Taponazo goleó 5 a 1 a El Colgante. Mientras que Nueve de Julio y Defensores de Puerto Quequén empataron 2 a 2 y luego en los penales el equipo de las 6 Esquinas se impuso 4 a 2.
De esta forma, los dos equipos de Quequén disputarán la final del torneo de primera desde las 15.
Copa Lifa
Por otra parte, por la renovada Copa LIFA, se disputaron cuatro partidos el pasado fin de semana.
Laferrere, campeón de la segunda y ascendido a la primera categoría, le ganó 7 a 4 a Almirante Brown.
Sportivo Belgrano cayó 5 a 1 ante Cultural. El principio perdió 3 a 1 con Palermo y el equipo de Ramón Santamarina, Independencia goleó 6 a 3 a Tigre.
En el femenino
Además, el pasado fin de semana también hubo acción en el torneo femenino de la LIFA. Allí, Malaver le ganó 5 a 0 a El Principio y Laferrere derrotó 2 a 0 a El Colgante
Con esos resultados, disputadas cinco fechas, Malaver lidera el torneo con 13 puntos. Lo sigue El colgante con 7 unidades, Laferrere con 6, Nautico 4 y El principio 2.///
Amateur en San Cayetano
En la cancha “Ramón Gazaneo” del Campo Municipal de Deportes, el pasado fin de semana se definió Torneo Apertura del Fútbol Amateur. Convalidando lo realizado en los dos torneos del año pasado, “Negro el 8 Oeste” venció por la mínima diferencia a “Electromatías” y se coronó así tricampeón de la Liga.
El trámite del primer tiempo fue parejo, con “Negro el 8” predominado en la posesión del balón, aunque generando pocas situaciones de riesgo, donde la más clara fue un remate de media distancia de Sosa que desvió el arquero Burgueño. Mostrando una sólida defensa, “Electromatías” emparejó las acciones con el correr de los minutos y pudo abrir el marcador con una definición de Romero que hizo sonar el palo.
En la segunda mitad, “Negro el 8” se fue acercando al área rival hasta la apertura del marcador. Desborde por derecha y centro de Cinalli, Loidi que la deja pasar y de frente al arco Santiago Fabris definió a la red. Con escasas situaciones de gol (un cabezazo apenas desviado de Morales pudo empatar el partido) se fueron consumiendo los minutos y “Negro el 8” volvió a gritar campeón.///