Este jueves comienza la 64º edición del Festival Infantil
Se desarrollará en el sector de 10 y 91 con una amplia grilla de espectáculos para chicos. La fiesta durará hasta el domingo 2
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/festival_infantil_el_anfiteatro_nuevamente_sera_escenario_de_decenas_de_espectaculos.jpg)
El próximo jueves 30 comienza la 64° edición del Festival Infantil, que se desarrollará en el sector de 10 y 91 del Parque Miguel Lillo, con un amplio programa de espectáculos, circo y juegos para chicos.
Con la organización de la Dirección de Cultura de la Provincia, la fiesta girará en torno a la temática de las emociones y se extenderá hasta el domingo 2 de febrero, con una propuesta para toda la familia.
Apertura y cuatro días de fiesta
La apertura tendrá lugar el jueves, a las 19, con un espectáculo que promete mucho colorido y disfraces sorprendentes. Si bien no quiso contar demasiados detalles sobre la apertura, para que sea sorpresa, el director de Cultura, Juan Gamba’, explicó que “se trata de un desfile que nosotros lo rompimos y lo llamamos ‘Explosión de colores, donde van a entrar carros de distintos lugares acompañados de muchísimos personajes”.
Luego, cada jornada del Festival tendrá inicio a las 17.30, en el espacio conocido como “Festivalódromo”, donde se instalará un escenario y además se utilizará el Anfiteatro “Pedro Arozarena”. Allí se brindarán shows musicales para disfrutar en familia y obras de teatro de índole provincial y local.
Vale destacar que cada jornada comenzará con la actuación de una murga. El viernes será el turno de «Hoy Bailaré» y «Los Soñadores»; el sábado 1 de febrero estará «Cachivaches de la ilusión» y el domingo le tocará a «Reventados del Ritmo».
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/juan_gamba_director_de_cultura.jpg)
Luego, cada uno de los días, se pondrá en marcha el programa de actividades. “La grilla es muy importante, muy variada, hay para todos los gustos”, aseguró el funcionario municipal y confirmó que también va a estar presente “Recreo”, un programa provincial que traerá distintas alternativas para los chicos. Además, la Provincia instalará cuatro gazebos de juegos para los más pequeños.
“El Festival es un encuentro donde recreamos todo un mundo para divertir y estimular sensorialmente a los más pequeños a través de las distintas disciplinas del arte, tales como el teatro, la mímica, el cine, la danza, el canto o la plástica”.
Además de la Dirección de Cultura, participa la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales como así también la Dirección de Deportes. En el evento se instalarán sectores con juegos deportivos, didácticos e inflables, además de talleres de dibujo, pintura y un sinfín de actividades artísticas y culturales destinadas a los niños que se acerquen a recorrer el predio.
En el “Festivalódromo”, también se habilitará un espacio de puestos gastronómicos, conformados por vehículos gastronómicos, heladerías y cafeterías, y el espacio propio de los emprendedores.
Programa de espectáculos
El jueves 30, será la inauguración del Festival con un acto de apertura, previsto para las 19. En el escenario, a las 20.30, se presentará Circo entero y, a las 21.30, Sin cordones. En tanto, en el Anfiteatro, a las 20, subirá al escenario “Las Aventuras de PyP” y, a las 21, Polillas Portillo.
El viernes 31, en el escenario, a las 18, se presentará Latin dúo; a las 19, El Circo de Doña Fresca; a las 20, Tambo y Rufina El Show y, a las 21.30, Al Rock con leche. En el Anfiteatro, a las 18.30, Las Travesuras de Tito y Carlita; a las 19.30, El Chou de Marbelita; a las 20, Staff Melina Casarín y, a las 20.30, Estar listos sin destino.
El sábado 1, en el escenario, a las 18, Cromalina y, a las 21.30, Cantando con Adriana. En el Anfiteatro, a las 18.30, Mani Freak; a las 19.30, Entrevistas interplanetarias y, a las 20.30, Abelardo.
El domingo 2, en el escenario, actuará a las 18, Canapé de polenta; a las 19, Muruya Circo y, a las 20, Jeruncio Clown y, a las 21.30, The Marielenos Big Band. En el Anfiteatro, a las 18.30, La bruja, el dragón… el Rey dormilón; a las 19.30, Anilina; a las 20, Rapsodia Negra y, a las 21, Viatrix Un payaso en la luna.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión