Este jueves cumple años el Hogar Raimondi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/hogar.jpg)
Ayer se presentó el Coral Quimey
El hogar Alejandro Raimondi estará cumpliendo este jueves sus 44 años y la actividades para celebrarlos ya comenzaron durante el fin de semana.
El sábado, por ejemplo, organizaron un bingo que tuvo una gran participación y durante la jornada de ayer se hizo presente en el Hogar el Coral Quimei, que es dirigido por Eduardo Liboreiro, para compartir su música, voz y buena energía con todos los residentes.
El acto protocolar se hará el mismo jueves con la presencia del intendente Arturo Rojas y se invitará a autoridades del gobierno porteño. También se espera que para la fecha lleguen familiares de los residentes.
El Raimondi cuenta con alrededor de 150 residentes de Capital Federal y actualmente la institución se encuentra en un proceso de reformas, ya que se está remodelando el pabellón 1 y se proyecta dar un nuevo impulso al turismo social, no solo en verano sino también en invierno, ya que reciben desde hace varios años contingentyes de personas solas o matrimonios provenientes de centros de jubilados de Buenos Aires y alrededores.
Su director actualmente es Hugo Quiroga.
Antes de ser un hogar de ancianos, el edificio de la avenida 75 y 2 fue una colonia de niños, pero el 22 de septiembre de 1978, mediante un decreto, se convirtió en el Hogar Raimondi, recibiendo en 19 78 el primer contingente de adultos mayores.///