Este jueves se retoma la negociación paritaria de Aerolíneas Argentinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Sin-t%C3%ADtulo-1-206.jpg)
En el Ministerio de Trabajo
Los gremios aeronáuticos, la empresa Aerolíneas Argentinas y funcionarios del Ministerio de Trabajo retomarán mañana la negociación salarial en busca de cerrar un acuerdo paritario.
Fuentes del Ministerio de Trabajo indicaron a DyN que la cita será a las 11 en la sede de la cartera laboral, luego de que el viernes último se pasara a un cuarto intermedio ante la falta de un consenso. Tras ese frustrado encuentro, desde el sector gremial señalaron que en la última audiencia el Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral (AR-AU) expresó que no tenía «presupuesto suficiente» para otorgar un incremento más allá del 16 por ciento ofrecido, por lo que se espera que la próxima instancia, con la participación del Ministerio de Transporte, permita destrabar el conflicto.
La negociación salarial lleva casi dos meses con la misma oferta del 16 por ciento más un bono, ambos no remunerativos, mientras que los gremios reclaman un ajuste salarial de entre 24 y 26 por ciento.
En un comunicado, los gremios indicaron que la postura de los directivos no se modificó, por lo que «a raíz de la falta de ofertas superadoras por parte de la empresa y a la vista del estancamiento en esta instancia», se exige la «presencia de los responsables del Ministerio de Transporte».
El conflicto salarial tuvo su pico de tensión el viernes previo al inicio del fin de semana largo de octubre cuando ante la ausencia de acuerdo los gremios paralizaron más de 100 vuelos de Aerolíneas y Austral, lo que afectó a más de 10.000 personas en Aeroparque y Ezeiza.