“Este lugar es un paraíso y hay que cuidarlo”, dijo otra vecina
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/075-PERROTTA.jpg)
“Después de lo sucedido con Yasmila y el matrimonio Galmarini, el miedo durante la noche se acrecienta y esto es una lástima”, aseguró ayer Norma, quien vive frente al mar
Norma atendió la requisitoria de los cronistas de Ecos Diarios en la serena tarde de ayer, cuando habían quedado de lado el intenso viento de la jornada del miércoles y un nuevo caso delictivo en las cercanías de su casa.
“Este lugar es un paraíso por su tranquilidad y bellezas, entonces, hay que cuidarlo entre todos”, comenzó diciendo la mujer, quien todavía no salía del asombro por lo ocurrido horas antes en la vivienda del matrimonio Galmarini.
“De noche es una zona desolada y el miedo se acreciente entre los vecinos, es una verdadera lástima lo que está ocurriendo”, reconoció Norma, quien tiene su hogar frente al mar y una vista maravillosa al mar.
“No sabemos por qué suceden estos casos, es preocupante, porque estás en tu casa y entran a robar como si nada, con absoluta audacia para robar electrodomésticos y plata”, agregó la vecina.
Casos que se repiten
La mujer recordó otro reciente episodio de violencia y robo en una vivienda de calle 559 entre 504 y 506, donde una joven que vive sola fue despojada de sus pertenencias como un teléfono celular, una computadora y dinero en efectivo.
“La casa de Yasmila también fue escenario de otro asalto hace muy poco tiempo, con tres individuos que la sorprendieron durante la noche, por eso que todo esto genera bastante alarma y no sabemos cómo protegernos”, sostuvo la vecina de calle 559 y la costa.
Añadió que “debido a este repetición de robos, hay gente que hasta ha pensado en irse del barrio por temor a la inseguridad”.
Esa es la situación que atraviesan los pobladores de un sector privilegiado por la madre naturaleza y empalidecido por el accionar de delincuentes durante los últimos meses.
“Y lo llamativo también es que de los hechos de robos perpetrados en las viviendas del barrio, nadie sabe nada de las investigaciones, al menos, las víctimas no recuperaron ninguno de los objetos robados”, explicó Norma. ////