Este martes se realizará el examen Aprender en todos los colegios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/Sin-t%C3%ADtulo-1-40.jpg)
Más de un millón de lápices negros serán la única herramienta con que los alumnos de 5º y 6º año del secundario y de 6º grado del primario mostrarán sus saberes en las pruebas Aprender que se realizarán este martes. Estos exámenes medirán sus conocimientos en lengua y matemática, en el nivel medio, y en ciencias naturales y ciencias sociales.
Ésta será la segunda edición de estas evaluaciones, que sumarán una prueba muestral de 7000 alumnos de 4º grado para evaluar su capacidad para producir un texto escrito. A diferencia del año pasado, el resto de los alumnos de las 31.300 escuelas de todo el país que no estén sometidos a las pruebas tendrán clases normales.
En la edición 2016, por cuestiones gremiales, hubo baja participación en las escuelas porteñas, bonaerenses, santacruceñas y rionegrinas, mientras que las condiciones climáticas complicaron a Corrientes.
Los números del operativo
1.210.620 estudiantes
Participarán los alumnos de 5º y 6º año del secundario y de 3º y 6º grado del primario.
31.300 escuelas
Corresponden a colegios públicos y privados de todo el país
380 millones de pesos
Es el costo total de la evaluación, que incluye el pago especial a los maestros dedicados a la prueba