Este martes tampoco abrirá el Centro Cívico y la Municipalidad comenzará con las reparaciones
Trabajos en el tablero externo del edificio, por problemas en las bajadas eléctricas.
La Municipalidad de Necochea informó que comenzarán con los arreglos en el Centro Cívico, a través de una consulta realizada por Ecos Diarios a Juan de la Calle, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Se estará realizando un recambio en lo que es el tendido eléctrico exterior del edificio de avenida 58 y calle 61, ya que se tratan de instalaciones que fueron hechas hace bastante tiempo, a la cual se le fueron anexando otras conexiones de dependencias municipales y provinciales que se fueron sumando.
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos explicó que entre las tareas previstas se encuentra el recambio total de cables en el tablero externo, la instalación de un nuevo circuito de fusibles y la colocación de cables especiales de mayor grosor para soportar la creciente demanda eléctrica. “Estamos tratando de dejarlo operativo para el día jueves; por ahora dependemos de cuándo lleguen los materiales especiales, porque los proveedores no siempre los tienen a mano”.
Como consecuencia del desperfecto, este lunes no hubo atención al público en las oficinas del Centro Cívico y según apuntó el propio de la Calle, la actividad no se retomará con normalidad hasta el jueves 10, cuando se prevé culminar la etapa más compleja de los trabajos y garantizar las condiciones de seguridad necesarias para la reapertura, por eso mismo dijo que “la idea es trabajar, también, el feriado del miércoles 9 de julio”, Dijo el funcionario municipal.

De la Calle dio detalles de los trabajos que se van a realizar, el cual requiere romper paredes para la colocación de nuevas canalizaciones, lo que debe hacerse con suma precaución por la presencia de cañerías de agua y gas en el sector. “La idea es avanzar cuanto antes y terminar con todas estas obras durante esta semana”, agregó, subrayando que se busca reducir al máximo el tiempo de afectación del servicio.
Un dato importante en esta cuestión tiene que ver con que el material principal, que son los cables conductores de energía eléctrica, tienen que ser de un cierto grosor y que “los proveedores con los cuales nosotros trabajamos, no siempre lo tienen a mano”. Por esto motivo, más allá de algún adelantamiento de trabajos que se puedan ir haciendo, dependerá mucho de ésto último para poder solucionar, momentáneamente, este desperfecto que dejó sin atención, este lunes, en el Centro Cívico y que tampoco abrirá sus puertas este martes.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión