Este miércoles se inaugura el servicio de Imágenes del Hospital con la puesta en marcha del tomógrafo
El acto será a las 12.30 con la presencia del intendente Arturo Rojas y la Cooperadora. Invitan a todos los que colaboraron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/06/tomografo_comienza_el_trabajo_para_instalarlo_en_el_hospital.jpeg)
“Es el sueño cumplido de toda una comunidad”, expresó Marta Iriberri, presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, tras anunciar que este miércoles se inaugurará el Servicio de Imágenes con la puesta en marcha del tomógrafo recientemente adquirido.
El acto se realizará a las 12.30 en las instalaciones del Hospital y contará con la presencia del intendente Arturo Rojas y los integrantes de la Cooperadora. Además, participarán funcionarios, profesionales de la salud y público en general. En este sentido, se invita especialmente a todos aquellos que colaboraron de una manera u otra para concretar este avance para la salud pública de Necochea.
Cabe remarcar que la obra civil del nuevo servicio fue financiada íntegramente por la Asociación Cooperadora del Hospital, mientras que el tomógrafo fue adquirido por la Municipalidad de Necochea a través de un leasing con el Banco Provincia.
Discursos y corte de cinta
Con el acto quedará inaugurado el Servicio de Imágenes, que incluirá el área de Ecografía, Rayos y de Tomografías, donde se instaló el nuevo equipamiento tecnológico.
Se espera que, durante la puesta en marcha del sector, hable la presidenta de la Cooperadora, así como también el jefe comunal. En tanto que también se procederá a un corte de cintas.
La apertura de esta sala significará un salto de calidad para el Hospital Ferreyra y, sobre todo, un servicio fundamental para la comunidad de Necochea, Quequén y el interior del distrito, así como también las localidades de la región.
Profundo agradecimiento
“Es un hecho importantísimo para nuestro Hospital y también para el distrito”, indicó Iriberri y agradeció profundamente a todos los que colaboraron con la Cooperadora para que pudiera llevar adelante la construcción del servicio en las instalaciones del Ferreyra.
Recordó que la obra civil se realizó con el aporte de toda la comunidad y destacó que recibieron la colaboración de todos los sectores políticos, empresarios, entidades intermedias y vecinos particulares.
Para juntar el dinero, la Cooperadora realizó la rifa de un terreno y recibió donaciones de particulares, empresas, espacios políticos y entidades. Además, recibió lo recaudado por la carrera Actitud Solidaria, que se hizo en enero de este año, y por el recital del Plan de la Mariposa que tuvo lugar para Semana Santa.
Sobre el acto de inauguración, Iriberri mencionó que es abierto al público e insistió en que le gustaría que todos los que colaboraron en la concreción de este sueño estén presentes el miércoles, en una jornada que marcará un antes y un después en el servicio del Hospital Ferreyra.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión